Hola! soy nuevo por aqui, y quería plantear unas dudillas.

Llevo ya un tiempo interesado en montarme un CNC casero, pero al final lo fui dejando por desconocimiento de la electrónica, y por no tener apenas presupuesto para ello.

Sin embargo el otro dia buscando por el trastero encontré un plotter muy antiguo (que no se llego a usar apenas) que teníamos por ahi. Lo enchufe y funciona perfectamente. Pongo unos videos para que veais el juguetito..

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=d5puJbELHa8"]YouTube - ploter 1[/ame]
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=BOFqwqg0DCM"]YouTube - plotter2[/ame]

las características son:

- Max. Plotting Area X axis 432mm (17"), Y axis 297mm (11-11/16")
-Media Sizes ISO A3, A4, ANSI A, B
-Number of Pens 8
-Pen Type MPP Pen, Refillable Ink Pen, 32 Color Plotter Pens, Water Based Fiber Tipped Pen, Thick Water Based Fiber Tipped Pen, Standard Ceramic Pen, Oil Based Fiber Tipped Pen
-Max. Plotting Speed 600 mm/sec (23-5/8"")
-Paper Holding Method Electrostatic Adsorption
-Magnetic drawing board
-Buffer Size 1 MB
-Interface Parallel (Centronics), Serial (RS-232C)
-Instruction System DXY-GL, RD-GLI (HP-GL Emulation), RD-GLII (HP-GP Emulation)
-Dimensions (wxdxh) 615mm (24-1/4") x 412mm (16-1/4") x 113mm (4-1/2")
-Weight 5.7 kg (12.6 lb.)

Se os ocurre alguna manera de pasarlo a cnc?, voy a conseguir un scaner viejo para desmontar tambien , por lo que para el eje vertical tendré piezas en breve.

Lo que me preocupa es como controlarlo,... tal como está es bastante sencillo, usando la conexion paralelo o serie que trae, mi duda es que si al ponerle el tercer eje, tendré que desmontarlo todo y usar otro controlador, o habría manera de utilizar el ploter por un lado, el eje vertical por otro, y juntarlo de alguna manera para que funcionen los 3 a la vez.

Me he fijado en que no tiene mucha fuerza y sobre todo en uno de los ejes resbala al aplicarle algo de resistencia, aun asi la idea es empezar con cosas mu blanditas y luego ya lo reforzaré o cambiaré motores.

Un saludo!!