594,238 miembros*
3,206 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,238 miembros

Resultados 1 al 10 de 14

Ver Modo Hilado

Registered

Problemas en la construcción, Correas vs Rosca

Hola.

Me presento en el foro. Me llamo José y soy de Cáceres (España).

Estoy desarrollando como proyecto final de carrera de la titulación "Ingeniería en informática" Una fresadora CNC. El proyecto comprende todo, desde la mecánica , la electrónica y como no el programa de control (bajo GNU/LINUX).

La parte mecánica esta montada sonbre un bastidor de aluminio con dos guías de acero de 20mm cromado con casquillos de nylon (eje Y).
    El eje X es similar al Y. Las dimensiones son de 1000 x 500 mm

La mayoría de los materiales proceden de impresoras viejas y de todo tipo de chatarra informática...

La electrónica está formada por 4 controladores basados en los famosos L297...

La cuestión es que hasta hace muy poco el sistema de tracción estaba basado en una varilla roscada de métrica 6, lo cual iba muy pero que muy despacio. Decidí instalar correas de la serie mx (creo...) con poleas de 20, pero resulta que los motores no pueden mover con soltura la estructura.

¿Pongo una reductora y continúo con las poleas? o bien pongo una varilla roscada de métrica 8.

Se supone que con un motor bipolar de 2,5 A por fase y una polea de 20 debería funcionar ¿ no ?. no he encontrado poleas más pequeñas.

Ahora no tengo las fotos del sistema con correas, si os interesa mañana les hago unas fotos al sistema...

Muchas gracias.

Saludos Cordiales

José Mateos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas 1.JPG   2.JPG   3.JPG   4.JPG   5.JPG