594,245 miembros*
1,350 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Resultados 1 al 5 de 5
    Registered

es este sonido algo normal????

Me acaba de llegar mi zenbot cnc 12x16 despues de configurar todo, me he dado cuenta de que los steppers (no todos al mismo tiempo) hacen este sonido mientras estan detenidos sin hacer nada.

Suena como un disco duro de los viejos cuando accesaba data. Adjunte un mp3 para que lo puedan escuchar.

Como es mi primera vez en esto, no tengo idea de si es normal o no, pero mi sentido comun me dice que no prenda la maquina otra vez, hasta tener respuesta!!!

Muchisimas gracias por su ayuda!

Cj
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

Registered
    Me da la impresión de que la máquina te está tirando pasos extras (de ser así, posiblemente pueda ser debido a interferencias o problemas con la controladora). Fíjate si los motores se mueven cuando hacen ese ruido, de ser así no vayas a correr un gcode con la máquina en ese estado hasta ahondar más a fondo en el tema, ya que puedes dañar la máquina y/o el material y la fresa (una interferencia puede interferir en el funcionamiento correcto del eje en un mal momento y por lo mismo puede tirarse a cortar en el lugar equivocado). Si los motores se mueven, fíjate también si es vibración o si son varios pasos en el mismo sentido; si es giro es continuo el problema posiblemente esté en la controladora (a mí me pasó algo similar con una controladora china defectuosa), aunque no sería una mala idea probar la máquina con otro computador y/o en otra casa (en caso de ser un problema de interferencia, o algo más puntual como algún problema con la instalación eléctrica de tu casa).

Es normal que los steppers zumben con las controladoras (ya que por lo general usan modulación de pulsos para controlar la corriente), pero no es normal que hagan "tac-tac-tac" de repente.

Saludos

Registered
    eh escrito un correo a lettro automatizacion y me respondieron que tenia que comprarles otra controladora otra llave de programa y un cable plano.
    me parece que con pagar las cosas una vez deva de ser suficiente.
    si alguien tiene alguna sujerencia para ayudarme seria de agradecer.

Registered
    Walky

Gracias por la respuesta!!!

Desde el día del problema he tratado de ir descartando posibles fallos. Noté que el power supply de la cnc hace un sonido muy leve como "click" "click" "click", casi impercetible, le puse un regulador de voltaje de 12 amps, por si habia algun problema con la electricidad, y aun así, algunas veces hace el "click" "click" "click".

No he podido avanzar mucho pues tengo un compromiso de trabajo fuertisimo (soy diseñador grafico y trabajo en motiongraphics) y la verdad esta es mi primera experiencia con un equipo cnc.

Esperaba que la maquina viniera con un manual... no fue asi, y estoy aprendiendo todo por mi cuenta lo cual hace que el proceso sea mas largo todavía.

La persona que me la vendió, Me ha pedido amablemente que verifique si la maquina funciona bien, para proceder a cambiar cualquier cosa defectuosa, ahora estoy luchando por entender lo del Gcode y mach3 a fin de poder verificar si esta perdidiendo pasos o no.

Me podrias decir por favor Walky si se te ocurre algo para probar la exactitud y funcionalidad correcta de la cnc?

Muchísimas gracias

Cj

Registered
    Las cnc que no incluyen software difícilmente traen algún tipo de manual más allá del ensamblaje (si fuese necesario) y la configuración de los pines y velocidad; esto es debido a que se asume que el cliente se maneja en el tema o está dispuesto a aprender (a nivel de software hay muchas opciones y depende del cliente el saber cuál ocupa, por lo mismo el fabricante de la máquina no puede saber qué software usará el cliente y tampoco pueden dominarlos todos); el tema del CNC es muy amplio como para explicarlo en un manual y depende de muchas variantes, de lo contrario sería como esperar que al comprar una impresora viniese incluído un manual del MS Word, Openoffice, Wordpad, etc. Los software en sí tienen su propia documentación.

Revisa lo que te pregunté acerca de si los motores se mueven o no cuando suenan, y si es un movimiento como "trancado" o si por el contrario avanzan en una dirección. Lo ideal es probar esto tanto con el puerto paralelo conectado como desconectado, para descartar que los pasos extras (de existir) vengan desde el pc. Para ver esto debiese bastar con tocar y mirar el acople/tornillo con detenimiento mientras está el ruido. Si tienes tu software configurado podrías mover los ejes manualmente (jog) en ambas direcciones y ver en algún momento algún "paso fantasma" del motor te bloquea el avance.

¿El vendedor te entregó los datos de ports/pins y de motor tuning para el Mach3 cierto?