594,245 miembros*
3,747 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Resultados 1 al 5 de 5
    Registered

[B][/B]Construccion de Nueva Maquina[B][/B]

Hola a todos; estoy construyendo una nueva maquina (La primera) y me gustaria saber su opinion y nuevas ideas. Ya tengo un tiempo con el mismo y me gustaria compartirlo con Udes. La direccion es:
    http://www.cnczone.com/forums/showth...520#post768520
    si necesitan traduccion de algo lo hare con mucho gusto.

Saludos

Registered
    Podrias publicar una foto para saber en que vas.....

Al parecer necesitaras un sistema r&p Rack and pinion....

Estoy en condiciones de ofrecerte uno.

Sigue adelante por que esto es apasionante.

Registered
    Hola Eusk

Gracias por compartir tus avances, bueno, pues le eché una ojeada al hilo que mencionas, de entrada al ver las imagenes de la máquina (y al pensar en sus dimensiones y en el uso que le vas a dar) me parece que puedes tener problemas con la rigidez del gantry, lo veo un tanto débil, esto por el tipo de escuadras que estás ocupando para el ensamble del PTR contra los soprtes laterales, si les pusieras un cartabon soldado sería mejor.

Los rodamientos que estas usando son del tipo que se consiguen para colocarse en portones? de que tamaño son?, que balero usan? Esto es importante, recuerda que los baleros deben tener cierta capacidad axial para evitar fallas en ese sentido.

Que modulo o paso manejas en los engranes?, a simple vista se ven muy grandes, eso podria dar problemas con la resolucion que alcanze el equipo.

No me lo tomes a mal, sé que lo que es tener el deseo y la impaciencia de ver concretado tu proyecto, pero creo (como ya lo dijeron algunos partners del foro en inglés) que es mejor dedicarle un pco mas de tiempo al diseño para evitar posteriores retrabajos (Think twice, act once).

Espero ver tu informacion y de cualquier manera te felicito por estar tomandote el tiempo para construir tu equipo.

Saludos

Registered
    Los sistemas de correa son para plasma , laser que no tienen contactom con el material, te aconsejo que uses tornillos o cremallera y pinon.

Registered
    Hola Rocncrouter, gracias por tu ofrecimiento pero como puedes ver en las imagenes ya tengo las piezas de cremallera y engrane, estamos en contacto.

Hola Eesanopi, ya ensamblado, el gantry se siente un poco endeble, espero que al montar los motores (uno en cada lado) para el movimiento, el engrane en contacto con la cremallera va a hacer que se mueva de forma correcta... pero esto no me acaba de convencer, lo voy a pensar y ver si los cambio por escuadras como lo mencionas o si va a ser lo mismo ya que se moverian. Te mantendre informado.
    Hacerca de de los rodamiento, estos utilizan valeros de hasta 270 kg de carga y como son 4 en teoria podrian soportar hasta 1 tonelada de carga aun que calculo que no tendra mas 50kg ya con la resistencia de la herramienta cortando, lleva otros 4 en la parte de abajo por lo que tambien soportaria la carga negativa de la herramienta.

El paso de la cremallera es grande pero el engrane tambien lo es, con un buen montaje y ajuste no creo que exista mucho problema con una resolucion no mayor a +/- .5mm que es lo que estoy buscando. De todas maneras que voy a pasar las medidas que tienen para que me comentes tus impresiones.

Muchos gracias por tus comentarios y espero mas de los mismos

Saludos