Iniciado por
bmorales
Hola Alberto, los datos que te di respecto a la alimentación y la resistencia de ajuste de corriente de tus geckos los saqué del manual de G203V aqui: http://www.geckodrive.com/upload/G203V-REV-7-MANUAL.pdf (te recomiendo que lo leas). El link que me mandaste si muestra una alimentación de +5V en el pin 10, pero tal vez no se trata de un G203V, ya que en este último el pin 10 es común. El manual dice que la fórmula para hallar la resistencia es: "R (en kilo-ohms) = 47 * I / (7 – I)" y que utilice el valor estandar más cercano con un 5% de tolerancia, por lo tanto R = 47 * 6 / (7 - 6) = 282 kilo-ohms. El 5% de 282 e 14.1 o sea que la resistencia que sugieres de 270 kilo-ohms está dentro del rango sugerido. En cuanto a la alimentación de la C11, el manual dice que necesita las dos alimentaciones, por lo que si debes usar el cable usb suministrado, o sacar directamente los 5V de la fuente de la PC (me parece más fácil el cable usb). En la fuente de poder, la c significa común. Los negativos (--) de la fuente de alimentación van conectados a las respectivas tierras (GND) en la board. Lo importante es que el -- del lado de 63V no este internamente conectado con el -- de lo 5V. Por la forma en que me describes tu fuente creo que no tiene problema, pero por las dudas efectúa el siguiente chequeo: Con la fuente de poder apagada, y el multímetro en posición de continuidad, chequeas que el -- de 63V no tenga continuidad con el -- de 5V; también chequea que la c del lado de 63V no muestre continuidad con el -- de los 5V. Si no muestran continuidad, tu fuente no tiene ningún problema, pero si los negativos muestran continuidad entre ellos o con el común, debes utilizar otra fuente aparte para los 5V. En cuanto a la forma en que mediste la corriente de salida del lado de los 5V no se debe hacer asi, ya que los multímetros tienen por dentro para medir las corrientes un 'shunt' que es trozo de un alambre calibrado. Si conectas directamente un voltaje a este dispositivo lo que estás haciendo es practicamente un corto circuito. Para medir corrientes, se debe colocar una carga a la fuente y el multímetro en serie con la carga para ver el valor. En cuanto a los bornes con +5V de la board son para utilizarlos según se necesite con dispositivos externos o en la misma board como en el caso del pin EN (enable) que debe ir conectado a +5V por lo que puedes usar la salida de 5V al lado izquierdo de esta. En cuanto a la última pregunta, te cuento que un dispositivo, cualquiera que este sea, es quien toma de la fuente la corriente que necesite y nada más, de modo que aunque utilices una fuente mucho más grande de 2A, la board solo va a tomar lo que necesita de la fuente.
Saludos!