593,127 miembros*
5,255 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
593,127 miembros

Resultados 1 al 8 de 8

Vista Híbrida

  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    13 Nov, 06
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    12

    Necesito ayuda para conectar Torno CNC

    Tengo un torno CNC Hardinge HXL que lo compre en subasta en Inglaterra y es trifasico pero yo no tengo esa corrriente en mis facilidades. El motor es 5 HP y quiero estar seguro para no dañar ningun board ni la computadora. Alguien me puede dar detalles de como conectarse y que tipo de convertidor debo usar.
    Espero ayuda .Esta es mi primera vez que entro a este maravilloso foro

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    13 Nov, 06
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    12
    Tengo 220 Vltios monofasica pero alguienme informo que deboconectar la computadora en una linea aparte del convertidor porque los convertidores bajan mucho el voltage pero el miedo mio es que se me dañen algun board que son carisimos

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Nov, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    77
    Hola Engo. Creo que la solución a tu problema será conseguir un variador de velocidad (o 'drive' como le dicen en inglés) para motores trifásicos que se consigue hoy en dia en cualquier almacén eléctrico. Por la forma en que trabajan, estos variadores permiten tener la alimentación monofásica e igualmente dan las tres fases en la salida.
    Para esto, es muy importante tener en cuenta los datos de placa de tu máquina:
    - Voltaje
    - Frecuencia
    - Potencia
    Asi mismo, los datos de tu red eléctrica local:
    - Voltaje
    - Frecuencia.
    Configuras el variador o 'drive' con los datos de de placa de tu máquina y así tendrás las tres fases que necesitas a la frecuencia correcta y con todas las ventajas de protección que ofrecen la mayoría de variadores. Es muy importante que el variador sea un 25% o mayor en potencia, que la que diga la placa de tu máquina. Finalmente para la parte de control puedes utilizar el transformador que sea necesario si es que el voltaje de control es diferente al de tu red local.

    Mucha suerte!

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    13 Nov, 06
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    12
    Muchas gracias amigo por tu respuesta.......No entiendo mucho los terminos en electricidad pero estoy consultando un perito electricista para darle los datos que ustedes me envian en los foros para ver que me dice o que me recomienda.........Siempre es bienvenida cualquier recomendacio que me hagan en el foro

  5. #5
    Member
    Fecha de Ingreso
    24 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    194
    Entiendo que tenes 220V monofasica, en cuanto al control no hay problema es solucionable, seguramente con un traformador está arreglado y seguro es más economico, pero los motores como pensas solucionarlo, porque esos si necesitan de una tension trifasica, puede ser 3 x 380V o 3 x 220V o alguna otra combinación, el torno Hardinge tenia un transformador original en la parte externa de la maquina con una conexion al tablero del control y otros bornes libres donde se alimentaba, marcados como R1 S1 T1, R2 S2 T2 ,Etc.. y en estos se podian modificar la tension de entrada pero siempre trifásica.. Tenes la primer hoja de los planos, donde seguramente figura la conexion si es asi subi la imagen y te damos una mano más.. No hagas ningun experimento sin estar seguro, yo vivo de las macanas que se mandan los demas.. (me entendes ? Ja ja!) Suerte y pregunta todo lo que quieras..

    Saludos
    Fernando

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    13 Nov, 06
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    12
    Gracias Fernando por tu consejo y hacia eso voy. Lo del convertidor no hay problema entiendo yo pero quiero que entre la corriente debida para evitar daños en los boards..Tan pronto pueda conseguir la informacion del transformador la publicare aqui con fotos etc.No tengo la experiencia en estos casos pero qiero aprender todo lo que pueda con la ayuda de todos ustedes.

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    06 Jul, 08
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    7
    que tipo de corriente tienes es probable que nesesites un trasformador en el manual de instalacion dise que coneccion debes realizar
    y de donde eres yo soy de chihuahua

    y trabaje para hardinge pero ya ace algun tiempoy puedo conseguir te algo de informacion

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Jul, 08
    Ubicación
    united states
    Mensajes
    7
    hay un aparatito marca PHASE-OMATIC, 220 mono a trifasica

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •