594,244 miembros*
4,103 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,244 miembros

Resultados 1 al 8 de 8

Vista Híbrida

Registered
    Hola FIJOCUSTOM y bienvenido al foro. Perdona la demora en contestar, pero es que aún no utilizo los programas que mencionas ya que todavía no termino mi máquina. Aunque no tengo todavía en que hacer pruebas, si he investigado algo sobre el software que se utiliza en esto y por eso me atrevo a recomendarte algo. Para el grabado de letras por ejemplo, encontré este software (que por cierto es gratis) y que genera el código g correspondiente al letrero que quieres tallar: http://www.deskam.com/download.html. Respecto a tu segunda inquietud, lo más común es que uno utilice un programa para dibujar (CAD) y otro para generar las trayectorias del dibujo (CAM) y el código para la máquina. También existen programas que permiten las dos cosas como por ejemplo el Artcam Pro (muy recomendable por ejemplo para los grabados que mencionas) o a nivel ya más industrial el Mastercam.
    El manejo de la máquina se puede hacer efectivamente con el Mach3 que está bastante difundido y explicado en este foro, o hay otros como el EMC2 que es un software libre que trabaja bajo Linux.

Muchos éxitos con tus proyectos!

Registered
    Para disenar en 2d el programa mas sencillo es corel draw, ademas deja los archivos cerrados y con menos nodos que otros programas. Por lo general los archivos mas utilizados para proceso son .plt y .dxf (corel y autocad)
    Para procesar el archivo y enviarlo a la maquina hay varias archivos como los que menciona bmorales, pero uno de los mas completos y sencillos es Sheetcam, y trabaja muy bien con MACH Su desarrollo ha sido paralelo, Ambos programas tienen demos . estos dos son los programas mas difundidos en el foro. Si necesitas alguna de estas licencias , soy representante de las dos firmas.
    PAra grabado en 3d los mejores Artcam o Vectric.
    Saludos
    Luis

www.lamicron.com
    Plasma 1300 x 2600, Router 1300 x 2600 , Laser 900 x 600 x 80W

Registered
    Muchas gracias a los dos, voy a bajarme los demos ya que estoy empezando en esto, segun mi trabajo necesito solo hacer grabados 2d

Lamicron, yo soy de bogotá pero lñlevo mucho viviendo en españa, muy interesante su web
    Gracias nuevamente

saludos

FIJO

www.fijocustom.com