594,245 miembros*
1,702 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Resultados 1 al 8 de 8

Vista Híbrida

Registered
    Si pensas fresar aluminio te aconsejo que las guias del eje X las pongas verticalmente y de ser posible mas grandes diametro 20, y los caños de aluminio dependen de que espesor de pared uses te pueden ser utiles, pero si son finos no son lo ideal ..... y te puede convenir usar de hierro.

Saludos

Registered
    No consigo caños gruesos de aluminio, si sabes de algún proveedor te agradecería... los de hierro son mas baratos pero me preocupan dos cosas, una es el peso y la otra es que tan rectos sean, normalmente son soldados y suelen tener alguna curvatura, pequeña pero para esta aplicación puede traer problema, los de aluminio al ser extrusados o inclusive trefilados no suelen tener ese tipo de problemas... Tenia la duda de si las guías convenían verticales u horizontales y me dijeron que horizontales es mejor ya que nunca trabajan a tracción, al estar verticales las de atrás (según el sentido de avance) pueden tirar hacia abajo y las de adelante hacia arriba, lo que hace que las de adelante trabajen a tracción que es su punto débil. A lo que mas miedo le tengo es a la rigidez y rectitud de los caños, no se exactamente como resolverlo... Lo ideal son los perfiles X de aluminio pero no consigo ninguno que le coincidan las ranuras con los agujeros de los rieles ni 16 ni 20, estan a 30mm de distancia y las ranuras standard a 40mm, ademas son caros. Mecánicamente un perfil XX de 40mmx80mm es lo que me inspira mas confianza los precios aca en argentina son de $650 para el cuadrado de 50x50 y $500 el de 50x100 contra $1300 el XX de 40x80, todos por barra de 6m. Acá esta el enlace de ML que encontré, no encontré otros perfiles XX en argentina, si conoces te agradecería. Perfiles Aluminio Anodizado - $ 50,00 en MercadoLibre

Importarlo es otra opción pero conoces bien como es la cosa, si tengo pensado comprar afuera los motores, controladores, rodamientos, tuercas, roscas y rieles. Si los caños de hierro fueran lo suficientemente rectos seria lo ideal para las bases donde el peso no es un problema, para el carro me parece un inconveniente agregarle unos kilos innecesarios ya que la inercia que producen si puede ser un problema para los motores.

Gracias por la respuesta.

JS