594,245 miembros*
3,805 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Resultados 1 al 9 de 9

Vista Híbrida

Registered
    Hola Alberto, las conexiones desde la fuente a cada gecko con calibre awg 14 están bien, las demás (step y dir) pueden ser con calibre 18 o aún menor ya que el consumo de estas entradas está en el orden de unos pocos miliamperios. Según lo que veo en el manual del G203V (el que está en la página de gecko), no necesita alimentación con +5V y para el ajuste de corriente de tus motores (6A para los RHT34-740 OZ), debes colocar una resistencia de 282K entre las terminales 11 y 12.
    Leyendo el manual de la C11 (que te recomiendo que leas cuidadosamente) veo que necesita una fuente de 5V a unos 2A y también lleva otra conexión de 5V desde la PC. Esto es debido a que esta board trabaja con optoacopladores, también debes tener cuidado de no unir las conexiones de tierra de los drives con los de la board (Ver el aviso de WARNING en el diagrama de conexiones). Debes chequear que la tierra de tu fuente de poder de 63V no sea común con la de la salida de 5V.
    Si tu fuente da 5V y 2 o más amperios de salida está muy bien para la board.

Cita Iniciado por albertoslayer Ver Mensaje
    Mi tarjeta necesita 5v a 2 amperes pero utilize en multimetro y me marca 2.4 amperes creen que haya problema si conecto con 2.4 amperes??
    Solo por curiosidad, como hiciste la conexión del multímetro para leer los 2,4 Amperios de tu fuente? Mucha suerte con tu proyecto!

Registered
    Cita Iniciado por bmorales Ver Mensaje
    Hola Alberto, las conexiones desde la fuente a cada gecko con calibre awg 14 están bien, las demás (step y dir) pueden ser con calibre 18 o aún menor ya que el consumo de estas entradas está en el orden de unos pocos miliamperios. Según lo que veo en el manual del G203V (el que está en la página de gecko), no necesita alimentación con +5V y para el ajuste de corriente de tus motores (6A para los RHT34-740 OZ), debes colocar una resistencia de 282K entre las terminales 11 y 12.
    Leyendo el manual de la C11 (que te recomiendo que leas cuidadosamente) veo que necesita una fuente de 5V a unos 2A y también lleva otra conexión de 5V desde la PC. Esto es debido a que esta board trabaja con optoacopladores, también debes tener cuidado de no unir las conexiones de tierra de los drives con los de la board (Ver el aviso de WARNING en el diagrama de conexiones). Debes chequear que la tierra de tu fuente de poder de 63V no sea común con la de la salida de 5V.
    Si tu fuente da 5V y 2 o más amperios de salida está muy bien para la board.

Solo por curiosidad, como hiciste la conexión del multímetro para leer los 2,4 Amperios de tu fuente? Mucha suerte con tu proyecto!
    Que tal Bernardo, muchisimas gracias por tu rapida respuesta, me has despejado algunas dudas que tenia, mira lo de las gecko con 5v lo vi en esta imagen http://www.geckodrive.com/upload/geckhow.jpg la cual dice que en la entrada 10 necesita +5v desde la breakout board, lo de la resistencia me dices que utilizara una de 282k, consegui unas de 270k (es que lei arriba de la tapa del gecko eso), crees que haya problema si utilizo 270k?? o porque me recomiendas 282??.
    Con respecto a las C11 como tu dices utiliza 2 entradas de 5v una desde la pc por medio de cable usb y otra desde la fuente de poder, lo que quiero saber es si en realidad necesito usar el usb que me mandaron con la board, tu que opinas??
    Y con respecto a lo de la tierra si tengo algunas dudas mira, mi fuente de poder tiene un modulo de 5v con un signo + -, otro modulo de 12v con signo + -, y el modulo de 63v, tiene 5 entradas asi + + c - -, no se cual sea la tierra ni nada de eso porque la verdad no se nada de electronica, leyendo con un multimetro los valores de el modulo de 63v me da 30 y pico si pongo los cables en + y en la "C" y si los pongo en + y - me da los 63v, eso es algo que no entiendo muy bien, que significa la c?? la c es la tierra??.

Con respecto a como medi los amperes del modulo de 5v, solo puse el multimetro en la opcion de leer amp corriente directa y conecte los cables directamente a las terminales del modulo (+ y -), y me dio como valor 2.5A, no se si lo hice de manera correcta, creo que estoy equivocado jaja

Te agradeceria bastante si me pudieras ayudar en esto, principalmente en lo de la tierra y esas cosas y lo de la mentada "c". otra duda que tengo es en donde exactamente tengo que conectar los 5v, hay varias entradas en la breakout que dicen 5v y al lado GND, me imagino que es de GROUND que creo que significa tierra, mi problema es de donde sacar la mentada tierra si el modulo solo dice + y -, bueno eso es todo, muchisisimas gracias por tu ayuda!

Saludos!