594,239 miembros*
3,438 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,239 miembros

Resultados 1 al 10 de 35

Vista Híbrida

Registered
    El problema que la veo es que el area de trabajo no llega ni al folio. y el mandrino de 200w. me parece muy poco, en fin, tu veras.

Registered
    Cita Iniciado por Roque7 Ver Mensaje
    El problema que la veo es que el area de trabajo no llega ni al folio. y el mandrino de 200w. me parece muy poco, en fin, tu veras.
    Buenas, te agradezco tu respuesta deseo aprovechar si no te importar para consultarte algunas cosas, me comentas que no podria hacer un pcb tamaño folio, eso me preocupa, pense que el tamaño de la mesa de trabajo de ambos link que he colgado era mas que suficiente, es por ello que te pido tu opinion una vez mas, no es aprovechable los limites de la mesa, es decir , si pone tamaño 39cm x 24cm realmente ese espacio no es para trabajar? tambien he estado mirando el motor que efectivamente es de en un caso de 10.000rpm 0,2kw (200w), en el otro caso es 210w 25.000 rpm , en los videos que cuelgan a modo de demo, se ve que hace un pcb sin aparetes problemas, por lo tanto , podrias indicarme si cuando me indicas que es poco 200w, te refieres para trabajar con aluminio, madera,.... si que me gustaria trabajar luego a luego con aluminio y plastico, aunque desde el principio la quiero para pcb. ¿cuanto seria la potencia adecuada? ¿las revoluciones son sucientes? supongo que para plastico tal vez seria necesario menos revoluciones ¿o no ?
    Espero no molestarte con tanta pregunta, ya por ultimo si deseara trabajar con aluminio las revoluciones seria necesarias mas de las 10.000rpm en un caso o 25.000rpm en otro .

Gracias

Registered
    El area de trabajo es de 19,5 cms x 25,5 cms y altura maxima 4,5 cms. Vamos como un juguete. yo he hecho pruebas con algunos mandrinos incluido dremel no funcionan para algo serio,en cuanto los fuerzas un poco cojen olguras, yo tengo puesta kess de 1050 w y eso ya trabaja. Revoluciones de sobra. lo que no pone para valorar bien es, si el mandrino tiene rodamientos o casquillos. Con esa potencia aluminio ni lo sueñe al menos cortar, grabar despacio a lo mejor. Y no sale tan barata. que son 550€ mas gastos de aduana y aranceles que te pueden subir otro buen pico. Aduana 18% del total y aranceles minino 5%.
    Para aluminio mas que revoluciuones lo que necesitas es una buena fresa que no se empaste y escupa bien la viruta.
    Lo que me ha gustado de esa pagina es el 4º eje.

Registered
    Perdona, pero no me entero,
    Estas son las dimensiones que pone en la web:
    - Efective travel => segun me indicas es el espacio aprovechable de la mesa.¿es asi?
    - Location Area: no tengo ni idea
    - Max. Workpience Size: yo pensaba que era el espacio de trabajo.

Respecto a lo que comentas que no podra contar aluminio, mi interes tan solo es para marcar (escribir) sobre aluminio y cortar pequeñas piezas sobre aluminio de 2mm. ¿no podria entonces?

Esta es la que tu tienes, no tienes posibilidad de bajar revoluciones, no es necesario?
    http://www.ebay.com/itm/Kress-1050-F...item48415dd7cc

Gracias una vez mas.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Captura.JPG  

Registered
    Tengo una máquina pequeña (más pequeña que la Walter, y casi igual a la Panther 210 que posteaste) con un husillo similar (posiblemente el mismo) de 200 W y velocidad regulable. A velocidad máxima corta MDF y terciado sin problemas, y para pcbs es más que suficiente (además es bastante concéntrico gracias al collet ER11). El husillo en sí es un servo al que le quitaron el encoder (el modelo creo que es e240, no recuerdo la marca). He podido grabar aluminio con una fresa de 60º y pasadas leves; para trabajo muy duro en aluminio no se te ocurra, ya que dudo que esté diseñado para eso y además las máquinas con rieles no soportados (supongo que la Walter entra en esa categoría) vibran demasiado, además de que seguramente sería demasiado abuso para el motor y sus rodamientos.

O sea, el husillo no se compara ni en broma a la fresadora Makita de 530W que uso en mi máquina grande, pero para trabajo liviano en madera funciona bastante bien, e incluso grabados ocasionales en aluminio.

También podrías preguntar al vendedor si puede vender la máquina con un husillo de 0.8KW con VFD, aunque me parece que es overkill para esa máquina y el costo sube bastante (fácilmente 400 o más dólares entre husillo y VFD).

Ojo con los drivers chinos, ya que hay muchos vendedores descriteriados que una vez que pagas se desvinculan completamente aunque la máquina se te desarme al encenderla, o sea que nadie te asegura servicio al cliente (mi máquina venía con problemas en los drivers y al final el repuesto me costó como 250 dólares). Como dato curioso, mi husillo venía cableado al revés por lo que giraba en sentido contrario, lo cual da una idea del bajo nivel de control de calidad de algunos vendedores. También me prometieron caja de madera y llegó en caja de cartón, y con daños en la pintura (los cuales claramente venían desde el lugar de origen, ya que es en partes de difícil acceso en donde es imposible que se haya dañado en el envío).

Si puedes comprar sólamente el marco de la máquina y agregar tú los drivers y motores, me parece que sería una opción más segura. Ojo que la misma caja donde están los drivers incluye el transformador y regulador de velocidad del husillo de 200W, que por sí sólo dudo que sirva de mucho. Si usas otro husillo tendrías que ver cómo montarlo.

Ahora bien, si estás dispuesto a fabricar la máquina tú mismo puedes comprar componentes para armar una de mejores prestaciones por un precio similar.

Registered
    Cita Iniciado por Walky Ver Mensaje
    Tengo una máquina pequeña (más pequeña que la Walter) con un husillo similar (posiblemente el mismo) de 200 W y velocidad regulable. A velocidad máxima corta MDF y terciado sin problemas, y para pcbs es más que suficiente (además es bastante concéntrico gracias al collet ER11). El husillo en sí es un servo al que le quitaron el encoder (el modelo creo que es e240, no recuerdo la marca). He podido grabar aluminio con una fresa de 60º y pasadas leves; para trabajo muy duro en aluminio no se te ocurra, ya que dudo que esté diseñado para eso y además las máquinas con rieles no soportados (supongo que la Walter entra en esa categoría) vibran demasiado, además de que seguramente sería demasiado abuso para el motor y sus rodamientos.

O sea, el husillo no se compara ni en broma a la fresadora Makita de 530W que uso en mi máquina grande, pero para trabajo liviano en madera funciona bastante bien, e incluso grabados ocasionales en aluminio.

También podrías preguntar al vendedor si puede vender la máquina con un husillo de 0.8KW con VFD, aunque me parece que es overkill para esa máquina y el costo sube bastante (fácilmente 400 o más dólares entre husillo y VFD).

Ojo con los drivers chinos, ya que hay muchos vendedores descriteriados que una vez que pagas se desvinculan completamente aunque la máquina se te desarme al encenderla, o sea que nadie te asegura servicio al cliente (mi máquina venía con problemas en los drivers y al final el repuesto me costó como 250 dólares). Como dato curioso, mi husillo venía cableado al revés por lo que giraba en sentido contrario, lo cual da una idea del bajo nivel de control de calidad de algunos vendedores.

Si puedes comprar sólamente el marco de la máquina y agregar tú los drivers y motores, me parece que sería una opción más segura. Ojo que la misma caja donde están los drivers incluye el transformador y regulador de velocidad del husillo de 200W, que por sí sólo dudo que sirva de mucho. Si usas otro husillo tendrías que ver cómo montarlo.

Ahora bien, si estás dispuesto a fabricar la máquina tú mismo puedes comprar componentes para armar una de mejores prestaciones por un precio similar.

Gracias por tu respuesta, inicialmente pense en hacerme la yo , pero me puse a hacer cuentas y me salia por el mismo dinero, cierto es que , la calidad no sabria medirla, ya que desconozco si es de tan baja calidad, he podido ver una un poco mas grande y funciona perfectamente haciendo pcb, una pregunta que me ha saltado a la cabeza, realmente es necesario y interesante poder regular la rpm , por otra parte, sabes si la aduana es posible que no pasen todos los paquetes por ella, conoces algun caso que no hayan parado el paquete en la aduana.

Efectivamente E240:
    http://sites.google.com/site/cncdiyorg/e240-spindle

Registered
    Cita Iniciado por plutonn Ver Mensaje
    Perdona, pero no me entero,
    Estas son las dimensiones que pone en la web:
    - Efective travel => segun me indicas es el espacio aprovechable de la mesa.¿es asi?
    - Location Area: no tengo ni idea
    - Max. Workpience Size: yo pensaba que era el espacio de trabajo.

Effective travel: movimiento máximo útil (espacio en que se mueve la fresa).
    Location Area: Tamaño total de la máquina, o sea que si quieres armar una cajita donde ponerla (por ejemplo para reducir el ruido y residuos que ensucien) tiene que tener un espacio mayor a éste.
    Max. Workpiece Size: Literalmente se traduce como "tamaño máximo de la mesa de trabajo" (por ejemplo el pedazo más grande de madera que cabe en la máquina). En realidad vendría a ser el tamaño de la mesa, ya que a simple vista la única limitante de tamaño de pieza a trabajar vendría siendo el ancho (ya que el largo puede aparentemente sobresalir hacia atrás y adelante de la mesa sin estorbar el funcionamiento de la máquina). Obviamente que por muy grande que sea el trozo de madera sigues limitado al área útil de trabajo. Ojo que al usar un material igual al tamaño de la mesa te deja sin acceso a los t-slots (donde encajas la "prensa" que sujeta la pieza a trabajar), por lo que ahí hay que recurrir a la creatividad como por ejemplo montar a través de agujeros de la pieza. De todas formas como la mesa de trabajo es más grande que el área efectiva de corte no debiese ser problema dejar espacio para las prensas (normalmente se les conoce como "clamps").

Ni idea del tema de los impuestos en España (soy de Chile).

El vendedor Ahtoku creo que fue bastante conocido por acá hace un par de años cuando estaba de moda la máquina "Sable 2015" (similar a la Panther 210 que vende ahora), si buscas info en el foro posiblemente encuentres más información acerca de él para tener una idea de si es o no un vendedor confiable y de qué puedes esperar de sus máquinas.