594,245 miembros*
1,676 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Resultados 1 al 7 de 7

Vista Híbrida

Registered

Poner en marcha fresadora cnc

Hola a todos.Soy nuevo en el foro y me va a venir muy bien haberlo encontrado porque veo que lo poco que me ha dado tiempo a leer lo he visto muy pero que muy interesante.Os explico mi problema, que para vosotros seguro no lo va a ser tanto y lo solucionaremos pronto.
    Resulta que hace unos meses me compre una fresadora en china y ya me ha llegado.Soy nuevo en esto del CNC y no tengo mucha idea.
    El problema es que no se como ejecutar los programas para que la maquina trabaje automaticamente.Lo unico que puedo hacer es mover el spindle manualmente pulsando los botones directamente desde la DSP.derecha/izq arriba/abajo adelante /atrás, osea los 3 ejes.
    Os pongo un link donde se puede ver la maquina que he comprado aunque el sitio no se corresponde, yo la compré en china, pero la maquina es la misma.Sobre la bancada de la misma se puede ver la DSP.

Cnc Engraver Jcut-6090a-dsp,Cnc Engraver Jcut-6090a-dsp sell offers

La DSP se conecta a la fresadora mediante cable paralelo 25 pines y la DSP incorpora un puerto usb para poder correr los programas desde ahi.El problema es que no se lo que tengo que hacer para que la maquina arranque sola.Yo he probado a correr algun programa que me mandaron donde la compré pero no se como ejecutarlos.Lo unico que hace la maquina cuando la conecto es ir automaticamente al home de la maquina pero ahi se queda no puedo arrancar con el programa.Ademas las instrucciones que me mandaron de la DSP son sumamente malas y la verdad que no explican absolutamente nada, vamos que no me sirven de nada para empezar, unicamente se limitan a explicar un poco menus y submenus, pero muy por encima.
    Si alguno de vosotros tiene alguna fresadora que funciona con este DSP le agradeceria muchisimo que me explicara como hace para ejecutar las archivos y si es posible si me manda algun archivo sencillo para la prueba que se sepa que funciona correctamente.Ademas tambien estaria sumamente agradecido si alguno de vosotros usa este tipo de DSP me dijeraque soft usa para hacer los dibujos y cual para pasar a codigo cam reconocible por esta DSP.Si por la razon que fuera me desaconsejarais el uso directo desde la DSP tambien dispongo de portatil para ejecutar los programas pero necesitaria tambien que me dijerais el soft que usais.
    Como veis y dada mi situación de que no consigo arrancar estoy abierto a todo, asi que os agradezco de antemano la ayuda que podais prestarme y quedo a la espera.Ahora tengo 2 semanas de vacaciones para hacer pruebas y la verdad es que me gustaria ponerla en marcha estos dias.
    Muchas gracias de nuevo a todos y un saludo.

Registered
    Hola Bandaland, Tengo entendido que primero debe hacer el diseño en el PC hasta generar el codigo G y luego mediante una memoria USB lo introduce en el control manual para ejecutarlo....por lo tanto debe mirar que puertos de entrada tiene el DSP. Salu2

Registered
    Hola jassaf muchas gracias por tu interes.
    Ya he conseguido poner en marcha la maquina y que me ejecute ficheros desde la consola DSP.Tenia un problema de configuracion de los parametros que me impedian ejecutar archivos G, pero ahora ya lo he conseguido.El problema era que las instrucciones que tenia de la DSP eran muy escasas y de poca calidad por eso he tenido que investigar duro por mi cuenta para poder poner esta DSP bien configurada con mi maquina.Te agradezco enormemente el interes mostrado.
    Ahora que ya tengo la maquina funcionando voy a intentar fabricar el escudo de armas de mi familia en madera.Sabes de algun software sencillo de manejar que me permita partir de una imagen bmp o jpg y que me la pueda renderizar automaticamente y luego me deje trabajar trayectorias para crear codigo CAM???
    Que me aconsejas para esto???

Muchas gracias

Registered
    Cita Iniciado por Bandaland Ver Mensaje
    Hola jassaf muchas gracias por tu interes..........
    Ahora que ya tengo la maquina funcionando voy a intentar fabricar el escudo de armas de mi familia en madera.Sabes de algun software sencillo de manejar que me permita partir de una imagen bmp o jpg y que me la pueda renderizar automaticamente y luego me deje trabajar trayectorias para crear codigo CAM???
    Que me aconsejas para esto???

Muchas gracias
    Prueba con este: b2g

Registered
    muchisimas gracias jassaf, voy a probarlo.

Registered
    Google Traductor

pinchen alli arriba alli esta la info sobre la maquina cnc

Hola a todos.Soy nuevo en el foro y me va a venir muy bien haberlo encontrado porque veo que lo poco que me ha dado tiempo a leer lo he visto muy pero que muy interesante. explico mi problema, que para ustedes seguro no lo va a ser tanto y lo solucionaremos pronto.
    Resulta que hace unos meses me compre una fresadora en china y ya me ha llegado.Soy nuevo en esto del CNC y no tengo mucha idea.
    El problema es que no se como ejecutar los programas para que la maquina trabaje automaticamente.Lo unico que puedo hacer es mover el spindle manualmente pulsando los botones directamente desde la DSP.derecha/izq arriba/abajo adelante /atrás, osea los 3 ejes.

Cnc SHM 1325A EXCITECH

La DSP se conecta a la fresadora mediante cable paralelo 25 pines y la DSP incorpora un puerto usb para poder correr los programas desde ahi.El problema es que no se lo que tengo que hacer para que la maquina arranque sola.Yo he probado a correr algun programa que me mandaron donde la compré pero no se como ejecutarlos.Lo unico que hace la maquina cuando la conecto es ir automaticamente al home de la maquina pero ahi se queda no puedo arrancar con el programa.Ademas no tengo ninguna informacion sobre este sistema dsp por favor si alguien pudiera ayudarme
    en la configuracion del type3 no se que maquina ponerlo
    Muchas gracias de nuevo a todos y un saludo

Registered

trata bobcad

es facil y puede transportar imagenes de jpg