Hola, pues eso he construido una mini-maquina de corte por plasma con un plasma hypertherm powermax30 ya que como mucho quiero cortar acero de 6mm y este plasma iría sobrado, la mecánica no me ha supuesto problema, con la electrónica "tampoco" he tenido mucho lio, lo que si que subestime es el uso del control de altura (THC) ya que pensaba que solo seria necesario para cortar piezas grandes y una vez que he probado la maquina me he dado cuenta de que estaba equivocado, en teoría debería mantener una distancia entre la antorcha y el plasma de 1.5mm y no es posible, ya sea porque no hace un buen asiento la plancha, o esta viene doblada de fabrica, etc etc
he estado mirando el MP3000-DTHC de candcnc (sobre todo porque usa 1 puerto paralelo) les he preguntado y creen que si que funcionaria aunque me gustaría tener alguna referencia de alguien con un plasma similar al mio (es decir de poca potencia), dejo algunas fotos y vídeos de las primeras pruebas también agradecería todos los comentarios acerca del corte con plasma
cortando chapa de acero de 1.5mm
cortando chapa de acero de 3mm
cortando chapa de acero de 5mm
en la chapa de 5mm no me tengáis muy en cuenta el agujero central ya que empece muy rápido y fui ajustando la velocidad adecuada -on the fly-
por adelantado, gracias a todos
salu2!