587,593 miembros*
4,053 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
587,593 miembros

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 Jul, 12
    Ubicación
    Mex
    Mensajes
    28

    Modo DNC en Control Fanuc O-M

    Buenos Días
    Tengo un centro de maquinado MAX REBEL 1 con control Fanuc O-M.
    Como puedo activar el modo DNC? La perilla del selector no me muestra
    esa opción solo estas: Edit, auto, MDI, Handle, Teach in Handle, Teach in Jog , Jog y Zero Return.

    Si lo coloco en Auto y presiono Input recibo el programa pero lo guarda en la memoria no lo corre directo.

    Como activo el DNC?

    Gracias

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    27 Feb, 12
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    11
    Hola getdog:
    Para correr un programa desde tu ordenador, colocas la perilla en MDI, introduces M51, despues presionas el boton de run, y presiona el botn de single block para revisar que realmente estas resiviendo el programa directamente de la pc sin guardarlo en la maquina, esto lo veras en la pantalla de la computadora.

    Espero te sirva de algo esta respuesta y si es lo que estas buscando, de no ser asi me dices para ver que podemos hacer, Ya que yo manejo la misma maquina.

    Un saludo y suerte.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 Jul, 12
    Ubicación
    Mex
    Mensajes
    28
    Juanelo 12
    Muchas gracias por responder; fíjate que le hice como mencionas y no me resulto la maquina se queda como ejecutando el M51 y no recibe nada (no aparece el LSK) no hace nada hasta que vuelvo a presionar Start y el codigo se borra.

    Lo que parece que me funciona es de la siguiente manera:
    Coloco la perilla en modo auto
    Oprimo Start (en la pantalla aparece LSK)
    En la computadora envió el programa
    En pantalla aparece Bufer y se queda como congelada, solo responde al boton reset
    La maquina empieza a ejecutar el programa.

    De esa manera no me lo guarda en la memoria pero a veces me manda alarma 087 P/S.

    Sera por errores en el programa??

    Saludos

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    27 Feb, 12
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    11
    La alarma 087 se me presenta en la maquina cuando se satura la memoria, en el modo chekc program, o con el DNC no me aparecio ninguna alarma.

    Pero si puede ser un error de programa, si gustas mandame un correo con un programa que estructures, y lo reviso para ver en que se diferencian de los mios. te dejo mi correo por si quieres enviarlo, o postearlo aqui tu decides.

    juan.gonzalez0288@gmail.com

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 Jul, 12
    Ubicación
    Mex
    Mensajes
    28
    Saludos

    Reestructuro el procedimiento:
    En modo MDI ejecuto el código M51.
    Presiono Start
    Me voy al modo AUTO y presiono Start.
    Aparece en pantalla LSK y procedo a enviar desde la PC.

    Lo que me persiste ahora es la alarma 087, ejecuto un programa corto con solo
    movimiento de la mesa y de regresos a zeros; si repito esas lineas unas tres o cuatro veces no hay problema la alarma surge pasando de las 100 lineas.

    Te envió un programa que genere desde un software CAM.

    Que configuración tienes respecto a los parámetros de comunicación, tanto del cnc como de la pc?

    Tendrás un programa a modo de demo o simple para ponerlo a repetir muchas veces?

    Gracias

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •