587,468 miembros*
3,429 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
587,468 miembros
IndustryArena Foro > General > Offtopic > Algo para Motivarse e Inspirarse
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Aug, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    38

    Algo para Motivarse e Inspirarse

    Hola a todos
    Despues de vagar por estas latitudes por algun tiempo (perdon FORO) creo que
    es hora de ponerse las pilas y comenzar a construir algo y no solo hablar de ello,asi que me parece que he encontrado un proyecto perfecto para inspirarse y tomarlo como modelo a seguir, perfecto para principiantes ya que es pequeño y ademas involucra todos los aspectos de construccion de un proyecto mayor sin los gastos que este representa.
    Con un Mini_Router como este, el programa EAGLE, y con este script http://groups.yahoo.com/group/pcb-gcode/ solo el cielo es el limite para fabricar PCBs.
    Si deseas ver su proceso de fabricacion solo visita este enlace:http://www.devilmaster.org/sections....ticle&artid=40.

    Saludos
    Jesus
    Sonora Mexico
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas KTCNCFinal023.jpg   KTCNCFinal024.jpg  

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Hola Mits. Primero me gustaria decirte me ha gustado mucho tus intervenciones en otros "thread".
    Sobre esa pequeña joya ,es el producto de un muy buen artesano del torno y la fresadora. Si tienes las herramienta y el conocimiento para usarlas estas en lo cierto, es muy buena y esta probada, y seria muy bueno que la fueras armando y presentando un registro fotografico del proceso, lo que pasa es que una gran mayoria de nosotros dependemos de los torneros y esta maquina en esas condiciones seria tan costosa que es mucho mejor comprarla hecha .
    Saludos a todos

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Feb, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    466
    Hola Jesus.
    Gracias por el link, se ve muy solida la maquinita, y se puede notar que es un producto muy bien disenado. Toma mucho tiempo llegar a esto.
    Siento que la persona que construyo esta maquina "se pasa de lanza" un poco, dice que la cartera es la que manda (o sea que el presupuesto es limitado) pero hace sus piezas por corte laser y vaya.
    Ya quiciera yo tener por aqui alguien que haga cortes laser a buen precio y extrucion de aluminio, vivo en Toluca Edo Mex por cierto.

    Se ve interesante, le pase una ojeada rapida, es sueño me mata, voy a descansar.


    Konstantin.

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Dec, 06
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    54
    La maquina se ve muy conveniente para lo de la fabricación de placas PCB y trabajos pequeños, con un área de trabajo de unos 11” x 17” o menos.

    Lo que si creo que te es conveniente que te hagas un diseño 3D porque aunque la mayoría de la estructura utiliza perfiles y uniones estándar, tienes muchas piezas que se tienen que acoplar perfectamente. No vi en el sitio los planos, por ahí hay un software gratis para diseño 3D el PowerSHAPE-e lo puedes descargar de aquí www.powershape-e.com. Te envían un email con el serial.

    Chequea también esta dirección www.cadsoftusa.com/download.htm en ULPs también encontrarás aplicaciones de EAGLE para hacer las tarjetas.

    Saludos.

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Dec, 06
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    54
    Mits creo que antes de empezar deberías ubicar primero el catalogo de tu proveedor de perfiles y partes para cnc y en base a eso ver cuanto tienes que mandar a tornear, te puedes sorprender ver que son pocas las piezas adicionales, casi el 80% de esta máquina es cortar y ensamblar.

    Anexo un prediseño de lo que podría ser la base, la dimensione de 600 x 400, aquí lo único que debes mandar a tornear son las 2 bases de soporte de los ejes y las 4 arandelas, lo demás viene listo de medir, picar y armar.

    Anexo también un catalogo con piezas que deberían tener todos los perfileros de aluminio, todos los perfiles son standard.

    Saludos.
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Aug, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    38
    casi el 80% de esta máquina es cortar y ensamblar
    Hola
    Asi es Giacco, mi intencion con esta discusion era la de mostrar que no se necesita mucha maquinaria ni equipo para lograr una maquina con acabado bastante profesional, pero al parecer varias personas se impresionaron bastante por su diseño y dedujeron que era un equipo caro y dificil de construir (debo admitir que la primera vaz que lo vi me paso lo mismo, pero despues de analizarla y ver su simplicidad de diseño vi que realmente no es tan dificil de reproducir).

    lo único que debes mandar a tornear son las 2 bases de soporte de los ejes y las 4 arandelas
    Bueno quizas sean un par de cosas mas, pero no son tantas como parece, hugo hace mencion de que uno depende de los talleres de torno cuando uno no posee el equipo para hacerlo uno mismo (en mi caso particular tengo varios amigos que poseen taller de torno asi que eso no es problema) y creo que tiene razon, pero no hay que desalenterse por eso, el objetivo es diseñar el equipo lo mas simple posible y asi reducir al minimo los maquinados que uno no pueda hacer.

    Ya quiciera yo tener por aqui alguien que haga cortes laser a buen precio y extrucion de aluminio
    Bueno, en este sentido el vivir cerca de la frontera de estados unidos me da la ventaja de poder conseguir practicamente todo y a muy buen precio (todo esto dentro de estados unidos, ya que aqui en mexico es practicamente imposible el conseguir algunos de estos componentes).

    Lo que si creo que te es conveniente que te hagas un diseño 3D
    Yo mas bien soy de los que planean sobre la marcha, puedo visualizar la maquina en mi mente pero no soy tan bueno en diseño CAD como para hacer lo que me propones, a proposito te agradezco que te hayas tomado un tiempo y te hayas molestado en hacer el diseño 3D, te quedo perfecto, el software que utilizaste parece ser miy bueno (debe de ser siendo de DELCAM, he utilizado algunos demos de ellos y son un software bastante impresionante, ArtCam y FeatureCam), voy a ver si le damos una probada.

    Desgraciadamente hablando con mi señora me dice que mi presupuesto dominical no me alcanza para un juguetito de estos, hay otras prioridades y que le vamos a hacer, ya saben lo que dicen "Donde manda capitan no Gobierna Marinero" asi que esto va a tomar mas tiempo de lo que pensaba.

    Volviendo al tema de que el 80% de esta maquina es cortar y ensamblar alguien me dijo una vez que el ultimo 5% es el mas caro asi que algun dia sabre si el tenia razon.

    Agradesco sus comentarios y gracias Giacco de nuevo por tu diseño 3D.


    Saludos
    Jesus
    Sonora Mexico

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Permitanme rectificar. Lo que pasa es que la vista de los muchachos como yo a veces juega sus extraños. Yo la vi por encima y crei que era esta de un señor al cual respeto mucho. http://www.cnczone.com/forums/showthread.php?t=21872
    Espero disfruten de esta pequeña.
    En cuanto a la anterior, estoy de acuerdo y es un buen ejercicio para tener una maquina de precision.
    Saludos a todos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •