587,302 miembros*
3,425 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
587,302 miembros

Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    13 Oct, 08
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    1

    EXCELENTE IDEA PARA CORTADORA DE FOAM/POLIFAN

    Estoy interesado en fabricarme una cortadora de foam, recientemente termine mi router cnc. Investigando un poco encontre una cortadora de foam o polyfan, que NO CORTA CON UN HILO CALIENTE como todas las que conzco, si no que lo hace a traves de un "alambre rigido", los que nos permite realizar calados internos sin tener que tener que cortar el resto de la letra, supongo que esto ahorra mucho trabajo a la hora de darle la terminacion final al trabajo Ademas, si ya tenemos un router cnc colocandole este implemento podemos utilizarlo sin inconvenientes en nuestras maquinas.

    Les adjunto la direccion de la web en donde encontraran algunas imagenes y videos de la misma, los fabricantes de la misma se encuentran en la provincia de misiones-argentina

    www.plotterpolyfan.com.ar
    y ahi entren a donde dice PLOTTER.

    Lo unico que queda por resolver es
    A- ¿como calentar este trozo de alambre y a que temperatura?
    B- ¿de que material es ese alambre?

    Si alguien me puede ayudar a desifrar estas preguntas se lo agradeceria, ya que me parecio muy interesante.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Nov, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    96

    Cortadora de hoja caliente

    Cita Iniciado por albanolupone Ver Mensaje
    Estoy interesado en fabricarme una cortadora de foam, recientemente termine mi router cnc. Investigando un poco encontre una cortadora de foam o polyfan, que NO CORTA CON UN HILO CALIENTE como todas las que conzco, si no que lo hace a traves de un "alambre rigido", los que nos permite realizar calados internos sin tener que tener que cortar el resto de la letra, supongo que esto ahorra mucho trabajo a la hora de darle la terminacion final al trabajo Ademas, si ya tenemos un router cnc colocandole este implemento podemos utilizarlo sin inconvenientes en nuestras maquinas.

    Les adjunto la direccion de la web en donde encontraran algunas imagenes y videos de la misma, los fabricantes de la misma se encuentran en la provincia de misiones-argentina

    www.plotterpolyfan.com.ar
    y ahi entren a donde dice PLOTTER.

    Lo unico que queda por resolver es
    A- ¿como calentar este trozo de alambre y a que temperatura?
    B- ¿de que material es ese alambre?

    Si alguien me puede ayudar a desifrar estas preguntas se lo agradeceria, ya que me parecio muy interesante.
    En una cortador de hoja o cuchilla caliente, basicamente es una barra redonda de fierro o cobre (1/16" a 1/8" de diametro), su operacion es igual que la de un cautin para soladura, solo que la punta es mas larga.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Feb, 08
    Ubicación
    san luis
    Mensajes
    1
    Hola amigos de cnczone, gracias por dejerme participar de esta zona de conocimientos! Los saluda atentamente, UROBAL

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    23 Apr, 08
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1
    Yo he encontrado en este enlace , un accesorio de corte de foam manual, se perece a un soldador pero muy fino, quizas pueda ser util , se puede usar con el router.
    http://www.cstsales.com/foam_factory.html

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Para las cortadoras de foam se usa para el corte un alambre de resistencia. Este se dimensiona de forma de trabajar con bajo voltaje a los efectos de no tener riesgos electricos. Dicho alambre se dimenciona para que entregue una temperatura alta sin que se ponga al rojo o sea extremadamente caliente. Según el grosor es el largo requerido el voltaje y su corriente. Se puede tomar una resistencia de un calentador de agua, estirarla y retirar un tramo de esta. Una vez estirada basta en dividir su largo total por la tension de linea para saber en el entorno de que voltaje necesitamos para alimentarla o ese tramo. Ejemplo. La resistencia tiene un largo maximo de 6mts y nosotros necesitamos 2mts para nuestra maquina. la tensión de trabajo de los dos metros pasa a ser por regla de 3 simple Vx2/6 so el voltaje es 220volts sera entonces unos 70V pero con este voltaje lograremos que dicha resistencia levante muchisima temperatura y se ponga al rojo por lo que tendremos que reducir mas el voltaje tambien para evitar el envejecimiento prematuro de esta. Hay que probar.....

    Eduardo UY

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    25 May, 07
    Ubicación
    guatemala
    Mensajes
    58
    Hola, yo he probado con mi CNC y en lugar de la dremel le coloco un cautín de esos chinos de 1 $ que traen la punta en forma de clavo, la adelgazo un poco con el torno para que quede mas delgada, porque viene como de a 3/16 y la bajo como a 1/8 y va de 10, y para que no caliente mucho basta colocarle un diodo en serie a la línea.

    Saludos

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    12 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    44
    el alambre es de nicrom de 0,5 mm el largo 55 mm y la temperatura de corte es 300º C

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Aug, 05
    Ubicación
    ecuador
    Mensajes
    1

    Control de temperatura

    Saludos amigos del foro.
    Me parece una muy buena idea lo del cautín, pero si además le agregamos un control de temperatura creo que tendremos más posibilidades.

    Hasta pronto.

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    12 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por albanolupone Ver Mensaje
    Estoy interesado en fabricarme una cortadora de foam, recientemente termine mi router cnc. Investigando un poco encontre una cortadora de foam o polyfan, que NO CORTA CON UN HILO CALIENTE como todas las que conzco, si no que lo hace a traves de un "alambre rigido", los que nos permite realizar calados internos sin tener que tener que cortar el resto de la letra, supongo que esto ahorra mucho trabajo a la hora de darle la terminacion final al trabajo Ademas, si ya tenemos un router cnc colocandole este implemento podemos utilizarlo sin inconvenientes en nuestras maquinas.

    Les adjunto la direccion de la web en donde encontraran algunas imagenes y videos de la misma, los fabricantes de la misma se encuentran en la provincia de misiones-argentina

    :: Shireh - Plotter de Polyfan ::


    y ahi entren a donde dice PLOTTER.

    Lo unico que queda por resolver es
    A- ¿como calentar este trozo de alambre y a que temperatura?
    B- ¿de que material es ese alambre?

    Si alguien me puede ayudar a desifrar estas preguntas se lo agradeceria, ya que me parecio muy interesante.

    Si la forma profesional de hacerlo con el alambre de nicrom no te gusta, puedes usar tambien este producto.....

    The Styro Wonder Hot Knife Cutter Plus - eBay (item 380281790451 end time Feb-19-11 18:54:13 PST)

    pero con el tiempo se arruina y compras uno nuevo y coleccionas mangos y transformadores o le colocas el alambre de NICROM... En las paginas amarillas encontraras muchos que venden el alambre de nicrom. En la casa del transfomador te mediran la resistencia del alambre y te haran el trafo con posibilidad de aumentar o bajar la temperatura...:violin:

  10. #10
    Registered
    Fecha de Ingreso
    21 Mar, 11
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2

    Alambre de nicrom

    Quisiera saber de los que postearon la respuesta de solucianar esto con alambre de nicrom y calentarlo a modo de resistencia eléctrica ¿cómo cierran el circuito? para que funcione como resitencia. Por lo poco que se, tiene una entrada y una salida.
    Funcionaría perfecto si lo planteamos como los autitos chocadores, donde la punta del alambre toca una plancha metálica y hace masa.

    No se, pregunto, no tengo idea de como funcionan los otros cuchillos calientes. Es más, encontre un fabricante en buenos aires http://www.revistaletreros.com/pdf/98-46a47.pdf pero quieren us$ 700 (si setecientos dolares!)

    Saludos y buscando algo para hacer con esto.

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •