587,486 miembros*
3,914 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
587,486 miembros

Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Oct, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    9

    comenzando mi CNC

    Buenos dias, buenas noches, buenas tardes,como estan? . Como veran soy nuevo en el foro y nuevo en esto de las maquinas CNC me enganche de casualidad con este foro y comence a leer hasta que los ojos me decian basta, pero la verdad aca hay muy buena informacion y de buena calidad.
    entonces me decidi a ver si podia construirme una..
    comece con la idea de hacerme una de dimenciones reducidas .. pero a medida que pasaba el tiempo y veia que materiales usar termine diseñando unos planos de mi CNC de 70cm por 60cm .
    Como no me aguantaba mas fui y compre unos aluminios y comence con la contruccion y lo primero q hice fue el carro y el eje Z y la verdad me quedo muy bien, ya vere la maner a de poner foto, pero todabia no se como atacharlas (sepan disculpar) jejeje
    En estos momentos estoy en la busqueda de alguna fotocopiadora vieja para encontrar motores paso a paso de potencia media
    Gracias por todo y a medida que continue con mi CNC mostrare fotitos
    saludos a todos y vere en que termino jajajajjaa


  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Oct, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    9




    bueno estas son las primeras fotos
    saludos a todo el mundo!!!

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    23 Sep, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1
    Felicitaciones, te comento que yo tambien recien empiezo a armar, muchos planos no he realizado, yo comence con la mesa más adelante tambien voy a ir agregando algunas fotos

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    09 Nov, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    3
    Hola viejo, yo takmbien estoy metido en esto, hace mil que leo el foro pero apenas mande un par de mensajes porque no se por donde empezar. No se si comprar una fresadora de banco y automatizarla(vale unos 3 mil mangos) o hacer una con un router. Yola qiuero poner a laburar, muchas ganas de andar renegando con el armado no tengo, ademas hay pocos planos con piezas "conseguibles" en el pais. En MErcadolibre hay uno que los vende y parecen ser una cag@da.

    En fin, no desvirtuo mas.

    Felicitaciones por el proyecto y espero seguir viendo avances!

    Saludos!
    Mariano

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Oct, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    9

    Mas Avances!!

    bueno gente como veran continue con mi maquinita y por fin me decidi arme el sistema del eje X.. como veran consiste en 2 patines que corren sobre los rieles y la verdad que el desplazamiento es muyyyyyy bueno, casi no tiene friccion y la verdad estoy muy contento. ahora me voy a poner a hacer la mesa y terminar toda la parte mecanica y despues... la electronica!!!!!.
    De paso le mando un saludo y le agradezco a Esteca55 por la ayuda q me brinda
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]


    Saludos y en poco tiempo tratare de terminar!!!

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Hola gente, buena iniciativa la de ustedes, yo tambien soy de Argentina y empece en esto hace 4 años, ahora estoy terminando una cortadora de foam de 3 x 2 x 1 metros, grande el bicho.
    Tambien hago piezas a medida, asi que lo que necesiten avisen sin problemas, si bien estamos en el cu.. del mundo en cuestion de tecnologia, se pueden hacer cosas grosas y accesibles y de terminacion profesional, despues les dejo algunas fotos de las piezas que hice (estoy en el laburo ahora).

    Cualquier duda preguntenme.

    Saludos.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    142
    De paso le mando un saludo y le agradezco a Esteca55 por la ayuda q me brinda
    Hola Pablittem, gracias por el comentario!

    Como ya te e dicho me gusta como esta quedando la maquina esa!!

    Espero que pronto podamos ver mas fotos jejeej

    Saludos
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Oct, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    9
    Gracias Esteca55, mas adelante voy a mandarte todas las fotos para que las publiques en tu web, y ahora muestro unas fotitos de avances ya q hace rato que no lo hago.
    en la foto (Numero 1) se puede ver somo solucionamos el problema de la tuerca ya que no encontrabamos tuercas de las largas, nos fabricamos la tuerca en bronce grafitado y como veran en la foto (Numero 2) la pusimos en un buje de aluminio para poder sostenerla.
    La foto (Numero 3) es el carro del eje Z a medio terminar, y la foto (Numero 4) es cuando estabamos colocando es sistema de transmision a el eje Z.
    La foto (Numero 5) es una vista de el carro ya puesto en el eje Y casi terminado y por ultimo en la foto (Numero 6) un vistazo de es sistema para sostener el rodamiento de la varilla roscada.













    Un saludo a todos los de este foro y hasta la proxima..

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Oct, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    9

    Mas fotos!!

    Hola .. yo otra vez y para mostrarles mas fotos de como esta quedando mi maquinita.
    Como veran se esta armando con muchos materiales reciclados, pedazos de aluminios y demas cosas pero la cuestion es que ande bien y cumpla su finalidad.
    en estas fotos muestro el sistema de desplazamiento de la bandeja utiliza 5 rodamientos por patin y con ello logro un desplazaminto suave y con fricciones casi nulas.











    Saludos!!!!!!!!

  10. #10
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Oct, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    9
    Hola!! yo de nuevo y para mostrarle una de las ultimas fotos de como esta quedando mi maquina. ya llevo 2 meses aramdo esta lindura y con lo que tenemos al alcance de nuestras manos ya q vivo en Argentina y aca muchas cosas no exiten y las que existen son carisimas jejeje asi que a darse maña.
    Les comento que no seguimos ningun plano fue saliendo de la cabeza al ver fotos de otras maquinas y buee si tiene algo para aportar les agradeceria ya que soy novato en esto.






    Ya no veo las horas de verla andar jejeje.. saludos a todos!!!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •