Primeros pasos en el cnc desde La Plata (Argentina)
Hola gente, soy de La Plata y estoy empezando a incursionar en el CNC. me gustaria cenectarme con alguien de por aca cerca para intercambiar experiencias, ideas, datos, etc.
Quiero construir una fresadora cnc de 3 (o 4) ejes. Ahora me estoy metiendo en la electronica y decidi optar por el diseño modular con chip L297 (motores unipolares) que tan gentilmente nos ofrece pminmo.com. En un principio habia elegido el sla7062 (microstep) pero el chip no se comercializa aca en Argentina asi que para no complicarme lo cambie.
En estos dias me voy a poner a hacer una de las plaquetas driver para empezar a testear el comportamiento de los motores. Si todo sale bien me mando a hacer las otras 2 y la interface LPT.
Aah, voy a usar motores de impresora (por ahora).
Bueno, despues les cuento como me fue...
Saludos
Volvi! - con mas preguntas
Muchachos, estuve ausente estas ultimas semanas (o meses!) pero aca estoy de vuelta y dispuesto a llegar hasta el final con este proyecto.
Primero, garcias Alberto, Manfred y Estaban. Cavalino, yo estoy en las primeras etapas del proceso y sigo verde como vos asi que no dudes en preguntame lo que sea asi hablamos de igaul a igual.
Por mi parte, ya tengo el primer driver con su motor (consegui uno mas grande!) funcionando 10 puntos con el Mach3. Ahora mientras armo el resto de la electronica quiero ir viendo los fierros para armar la maquina. Voy a ir por un diseño parecido al de Esteban (el famoso esteca55), donde la mesa se mueve en un solo eje y el puente fijo soporta los otros 2 ejes.
Preguntas: Que paso de tornillo me conviene usar? Y el diametro exterior deberia ser del mismo diametro que el eje del motor (6mm)?
Saludos a todos!
Ami que me dió resultado.
Saludos a todos.
yo estoy en contacto con esta gente de Machinet. (http://listado.mercadolibre.com.ar/_...Type_G_NoQCat_ )
Los productos que venden me resultan buenos en relacion calidad-precio. Compre unos driver unipolares y los hago andar a 2500 RPM con una fuente de 48vcc. en motores de 2.8Nm.