Este es mi plasma cnc, tiene 4000x3000 de dimensiones y como podreis ver ya hace años que lo empezéhttp://www.cnczone.com/forums/E:\DCI...O\CIMG0096.JPG
Versión para Imprimir
Este es mi plasma cnc, tiene 4000x3000 de dimensiones y como podreis ver ya hace años que lo empezéhttp://www.cnczone.com/forums/E:\DCI...O\CIMG0096.JPG
estoy intentando subir fotos y videos,
mientras subo un video en google, ¿alguien puede decirme como regulo la velocidad de corte en el mach 3?
¿y las medidas de mesa?
un saludo
¿alguien puede decirme como se suben fotos en este foro?
dirección del vídeo de google de mi plasma con el kcam, puede verse como falla el corte, no sale por donde entra devido a que todavía no estaba ajustado el carro y las guíashttp://video.google.es/videoplay?doc...30952802191806
si no me dice nadie cómo se suben fotos no tengo manera de subirlas
aqui teneis algunas fotos, me queda ajustar las dimensiones de los ejes x ey
mas fotos
Hola josesabaris...
Me gustaria saber que motores controladores y todo lo que estas usando para controlar tu mesa de plasma. Quiero hacer una pero me gustaria tener el apoyo de algiuen como tu que ya esta avanzado en este tema.
Saludos
Felipe Ramirez
Merida, Yucatan, Mexico
Hola josesabaris...
Me gustaria saber que sistema de transmision (piñones cremalleras correas etc) y todo lo que estas usando para moverlos ejes de tu mesa. Estoy haciendo una pero me gustaria que alguien me asesore en este tema y quien mejpr que tu que ya lo tienes montado. Por favor podrias ayudarme.:confused:
Saludos
Jose Bujalance
Cordoba (España)
Josebaris puedes subir por favor algunas fotos donde se pueda apreciar bien el detalle de como queda el borde de la lámina de menos grosor que hayas cortado con este plasma.
Gracias y saludos.
Estoy esperando los drivers de jecko, en 5 días estan aquí, hasta que no lo tenga listo y funcionando no puedo daros consejos, porque todavía me quedan muchas pruebas por hacer, por el momento el corte sale perfecto, pero un poco (bastante inclinado) tengo que mirar velocidades de corte, si la reductora me llega para alcanzar las velocidades recomendadas del plasma, comprar el control de altura ettc,pese a todo desde esas imágenes ya mejoré bastante el corte, en unos días os comento algo
AHH por cierto estoy medio "picado con un libro que anda por internet digase emule y otros para montar una máquina de chorro por agua, si alguien le quiere echar un ojo que busque por chorro de agua" la bomba es de la inyección de un coche, un saludo.
buenas noches,
drivers gecko instalados, y unas mejoras enormes, la velociada de corte y la potencia se han doblado, la precisión al usar micropasos se ha multiplicado por 10, antess 0,2mm , el sonido ha cambiado tanto que parecen sevos o motores de c.c, esta semana encargo el control de altura a cambells y ya os contaré, aunque sospecho que cortando solo con aire me va a quedar algo de escoria, mañana os cuelgo unas fotos y unos videos, un saludo.
Hola josesabaris.
Me interesa mucho tu experiencia con el kit de Campbells. No dejes de enviar fotos y tus impresiones ya que ese kit teoricamente permitiria convertir un Router o fresadora en una maquina de plasma. Solo habria que adecuar la base de la mesa y una base en el eje Z para ajustar la boquilla de la maquina de plasma.
Espero sea un exito
Saludos
Hola amigos, muy buena la mesa que estas fabricando, mi pregunta es para todos lo que tienen ideas de fabricar una mesa que TIPO DE MOTORES ESTAN USANDO Y CUAL ES EL TORQUE DE LOS MISMOS?
Gracias y ya pondre algunas fotos de mi mesa, por ahora solo tengo fabricado la estrucutra y estoy listo para ordenar motores y los componentes electronicos, pero que problema es que no tengo muy bien definido que debo usar, cualquier sugerencia seramuy bien aceptada.
Saludos a todos, Hernan schmidt
yo estoy usando cremallera y piñones módulo 2, porque mi idea era usarlo el dia de mañana como fresadora, pero me equivoqúe con las guías y otros cálculos, si es para plasma te recomiento correas y piñones at5, la mejor opción entre sencilled rapided y suavidad mecánica, tengo medio listo el eje z, en dos semanas estaré con las pruebas, un saludo
Josesabris :
Que tipo de motores estas usando y cual es el torque de los mismos. Yo tengo idea de usar correas para mover los ejes.
Saludos, Hernan Schmidt
el torque depende de la velociad y de las dimensiones de la mesa, yo lo calculé despues de montar la mesa , con correas y en mi caso con correas y piñones, calculas al tirar por el carro la fuerza de rozamieno , creo que en mi caso eran cuatro kilos, o sea me parece que 40 n, esa era la fuerza de rozamiento, depues tines que contar la aceleración y la velocidad que necesitas, cuanta mas aceleración mas torque, tienes que contar que para plasma se necesitan altas velocidades para cortar con buen acabado chapas delgadas, yo de hecho tengo que cambiar un motor por calcular mal, ya que no conté con la gráfica de los motores pap, y al altas velocidades el torque cae empicado, en cuanto mire te digo el torque de los mios
se me pasó decirte que el torque lo medí con un dinamómetro
hola josesabaris:
Me embarcado en la tarea de hacer una mesa de plasma, de la cual tengo la estructura casi terminada, pero mi gran problema es que no tengo mucha idea de que motores necesito y de todo el tema de electronica así que desearia que usted me echase una mano ya que veo que usted si esta avanzado en ese tema. Agradeciendo de antemano su atencion y a la espera de sus noticias, atentamente le saluda:
Jose Vicente Bujalance
tengo problemas con la demo de bobcad 21, no se instala el postprocesador para el mach 3 plasma thc, soluciones?
creo que con la demo no puedes hacer eso.
al final me compre la licencia de seetcam, que trabaja perfecto es sencillo y me llega para lo que quiero, estoy haciendo pruebas con el control de altura y francamente promete mucho, la máquina está muy avanzada, la desmonté para ajustar algunas cosas , este fin de semana si me da tiempo cuelgo algunas fotos
un saludo,
este es el vídeo de corte de plasma, todavía me falta bastante, pero ya se puede ver algo http://video.google.es/videouploadfi...daf7169feeb591
como podeis ver todavía me falta, el sheetcam no tiene reducción de velocidad en círculos y con eso no salen tan bien, otro punto es que hay que desconectar el thc, y el mach3 no tiene ninguna instrucción en gcode para esto,
estoy a la espera de la break board que me está construyendo MVS porque yo de electrónica como que muy mal, y mientras tanto estoy reforzando el chasis para eliminar vibraciones y poder aumentarle la velocidad
alguien tiene el esquema de un final de carrera optocoplado para la antorcha ? el que le hice es mecánico y de momento no es que trabaje muy bien, lo mejor sería uno que detectase la resistencia entre la antorcha y la chapa, y lo peor que aguante 600voltios de alta frecuencia de arranque de arco y 200 de pico del arco de corte, un saludo
Hola josesabaris, sabes yo me estoy armando una fresadora a cnc pero tengo un problema, no se como proteger las guias del polvo, yo tenia pensado hacer algo como lo que hiciste vos, me refiero a esa "acordeon" negra que se ve en las ultimas dos imagenes que posteaste. La cosa es facil cuando se tiene que tapar una sola cara, pero como hacemos cuando hay que tapar las cuatro caras, ¿se entiende lo que digo?
las hay de muchos tipos
http://www.proteval.com/normalizados_rectangulares.htm
despues de pruebas y pruebas he conseguido mejorar el corte, escribí a los de sheetcam para que pongan reducción de velocidad y apaguen el thc en círculos y esquinas, pero no se para cuando, estes cortes son en acero al carbono con aire de un solo gas
ese pequeño corte que se muestra en la primera fotografía en la esquina del agujero es porque tengo un problema de interferencias y cuando el mach ordena al thc de campbells que apague la antorcha simplemente no lo hace, si alguien sabe alguna solucion .... tengo a MVS escribiendole un correo haber si hay forma de arreglarlo,
un sadudo
hola jose:
Veo que ya tienes eso listo para el trabajo.
Aun no he podido subir las fotos que te dije.
Que tipo de maquina de plasma estas usando?
Me han ofrecido un hyperterm 100 con control de altura ¿tu que dices?
El control de altura que tu has puesto que es para la aproximacion de la torcha o es para la distancia del arco
Podrias darme datos sobre tus motores y controles e interfaces que estas usando? como ya te dije yo de electronica ni media.
Un saludo
Francamente hablan muy bien del hypherterm,pero me parece que cuesta mas del doble que cualquier generador, mi generador es un génesis 60 de selco, y la antorcha de un solo gas, y francamente aluciné con el corte, el control de altura es de bob campbels, con el cual tuve problemas devido a la alta frecuencia, pero MVS me lo solucionó, el control de altura funciona perfectamente, pero campbells solo tiene la electrónica, que me salió puesta en españa por unos 300 euros, los controladores son los gecko, pero mi amigo MVS fabrica unos que funcionan igual a la mitad de precio , eso si, los motores de mucha potencia , los compré en eeuu en una página que me indico
creutz y me salieron a unos 180 euros cada uno ,ahora me compré un generador de segunda mano de 120A y estoy buscando una antorcha doble gas buena, para el
un saludo
Hola Jose,
¿En que parte de España estas? Te pregunto porque tengo un trabajo en acero de 5mm que iba hacer con laser. Si eso te interesa, dejar me un pm aqui con tu direccion de correo electronico.
Saludos
Phillip
todavía no está lista para producir para fuera , y me quedan muchas pruebas por hacer, pese a todo,te paso la dirección, y si no te cuesta mucho trabajo y quieres pasarme los planos y el presupuesto para calcular costes te lo agradecería, un saludo y muchas gracias
acabo de comprarme un generador de plasma de segunda mano, concretamente un "EUROPLASMA 120" con una antorcha de plasma manual de un solo gas, y me gustaría conseguir una antorcha de doble gas con una buena definición de corte para adaptarsela, pues no lo veo muy complicado ,y de esta manera conseguiría mejorar considerablemente el corte, tambien los de sheetcam me construlleron un postprocesador con reducción de velocidad en círculos y apagado de thc, pero me equivoqué al dedirle la base del postprocesador sobre el que trabajaba y tienen que retocarlo, bueno, si alguien sabe de una antorcha para el plasma o donde conseguir una a buen precio se lo agradecería,
un saludo
Hola jose:
de cuantos Nm y Amp. es el motor que tienes en los ejes X Y?
gracias
hola cysur , los motores son estos http://www.elmeqmotor.es/produits-md...%3FidGamme%3D4 para el eje y
http://www.kelinginc.net/KL34H2160_62_8A.pdf para el eje x
que por cierto gracias a kreutz me ahorré un paston comprandolo aqui, en elmeq el del eje y me costó casi 500 euros y en kelling el eje x 179 dolares
pero el del eje x todavía se me queda corto, por velocidad, pese a todo solo está trabajando con 25v, en cuanto le doble el voltaje te contaré, un saludo