hola jotaba
mira cualkier motor sirve o se puede utilisar pero hay k ver o calcular el peso ,vibracion de lo k bas a mover , claro esta k los motores tienen un limite de peso y si los motores estan consu tablilla
Versión para Imprimir
mira yo prove con los tornillos con rosca muy fina pero sin ninguna trasmision
solamente con una tuerca que es de nylamid y que es de marca acme que se usa para el z en cnc sube algunas fotos para ver como le haces
hola cesi espero pronto mandarte las fotos de la TRANMICION DE LOS MOTORES te dejo mi correo por si necesitas algunas cosas estoy para servirte ok mi correo es torkrpm@yahoo.com.mx
que tal como estas en programas mastercam artcam mach3 a ver si me puedes ayudar con algunas trabas que nunca faltan y que paso con las fotos se me hace interesante
hey hola bueno yo estoy usando el mach3 vertic 3.0 ,deskcnc son buenos para lo k yo ago a lo mejor te puedo ayudar en algo
que tal que tanto sabes de los limits switch tengo una maquina que quiero rearmar pero no se como es la conexion de lo limits switch ya la tengo jalando pero tengo problemas por que por alguna razon la maquina le mando un paso grande y cuando termina no regresa completamente al x0y0 y para mandar otro paso tengo que registrar manualmente y es bien complicado haber si me hechas la mano
hola soy nuevo en esto del cnc
alguien que me pueda ayudar a utlizar el LAzy cam porfavor???
os suplico.
gracias
lamicron seria interesante que abrieras una pagina para mostrar tu proyecto . Me parece muy interesante.
Saludos
Hola Hugo, No tengo mucho que mostrar del proyecto, empeze a tomar fotos ya con la maquina armada, aqui hay algunas, la mesa ya esta funcionando, tuve algunos inconvenientes con mach, mas que todo en el setting, pero pensandolo bien es la mejor manera de hacer el curso completo....muchos errores corregidos de los que se aprende..
Estoy utilizando mach3 y sheetcam, los dos programas son super, en la traccion utilizo cremallera y pinon, muuuuy buena precision, relacion 3:1, el eje Z con tornillo de 11mm dos entradas (encontrado por casualidad) con tuerca en nylon, para la base una platina de 1/2" por 2 1/2" en CR rectificado(estilo Torchmate) y apoyos en rodamientos(balineras de 20mm x 42mm) que pueden ser de menor diametro. Facilmente alcanzo velocidades de 4500mm/m que creo que son suficientes para cortar con plasma.
Luis
Estas son las ultimas fotos ,y el diagrama, aca ya estan las cubiertas, la parrilla, ruedas (unicamente para ubicacion y facilidad de transporte) y el PC. El eje Z requiere trabajo de acabado aun. Como ven no tengo mucho espacio para tomar las fotos. Espero criticas severas de parte de ustedes, pues mi objetivo es vender estas maquinas y quiero presentarlas con la misma calidad y acabado de las importadas.
Luis
hola lamicron, felicitacione spor la maquina, te a quedado muy linda!!!
Tengo una duda respecto a como vas a controlar la altura del eje Z, se que este tipo de máquinas usan un control automático de altura para el eje Z, ya que es muy importante la distancia entre la trocha y la superficie de la chapa a cortar, y esta nuca esta perfectamente recta, ademas al ir cortandola se dilata y empieza a doblarse con lo cual al ir cortando hay que ir adecuando la altura del eje Z.
Las máquinas comerciales se que usan un sensor inductivos para saber en todo momento a que distancia esta la trocha e ir corrigiendo dicha altura.
Ya resolviste ese tema??
Hola Lamicron;
Tu maquina se ve muy profesional, no tendras inconveniente en competir con ella. Que tiempo te tomo hacerla?
Felicitaciones!!
Kreutz.
La maquina se llevo tres meses, estabamos aprendiendo, y ademas debimos producir otras de nuestras maquinas de linea para poder financiar esta, pero debe salir en 40 dias,para el tema de la altura de Z voy a utilizar el THC de campbell , que mide el voltaje del arco. es el mas promocionado y cuenta con muy buenos comentarios en el foro en ingles. Por lo pronto, recomiendo cnczone para aprender a fabricar este y otros tipos de maquinas, mucha gente colaborando y revelando secretos, sin ningun animo monetario, solo por colaborar.
Luis
Hola,
Quisiera saber si alguien tiene el diseño de una maquina para hacer agujeros a botones de vestir de material de madera, o en todo caso en que link puedo conseguir la maquina o si es que alguien ya tiene esta informacion
Gracias,
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=H9S98biSeFg"]http://www.youtube.com/watch?v=H9S98biSeFg[/ame]
Aca los primeros cortes, surge un problema, como localizo los agujeros para los cortes interiores? En lamina delgado no se requiere, pero en lamina gruesa o cortando con oxyacetileno hay qu entrar la llama por el agujero de inicio......alguien... alguna idea?
un saludo pra todos denuevo puedo estar con ustedes para compartir mis experiencias con mi maquinita cnc que asta el momento trabaja bien aunque debere de hacer algunos cambios en mi proximo proyecto quisiera saber si hay alguna persona en chile que quiera relizar su maquina para organizar un grupo de trabajo .
saludos .:)
Okay se ve muy interesante tratar de formar un grupo de trabajo para hacer una maquina CNC. Yo soy de Temuco y tengo una CNC FRECO de alarsis.com es la mas pequeña 65cc x 45 utiles de mesa y es bastante pequeña, pero para empezar esta bien ya que me dedico a fabricar material didactico para colegios y jaradines infantiles mi correo es hhjara@gmail.com por si me quieres contactar. De hecho necesito armar una maquina mas grande 125cm x 250 cm. para trabajar paneles de madera contrachapada y la idea es fabricarla.
Saludos Henry Jara
Temuco, Chile
un saludo hhjara mi correo es jjc7711@hotmail. he fabricado mi propia maquina cnc ahora he logrado hacer varias pruevas cortando con plasma ;router;motortool. en todos he tenido
que aprender un poco y ahora mi intencion es lograr un grupo de trabajo para la fabricacion de una maquina multifuncional de cnc un saludo para todos .algunas fotos
Hola a todos:
He terminado ( bueno casi ) de armar una maquina 500 x 1000 mm. y estoy probando diferentes materiales y programas.
La foto muestra una letra con cavado en V ( herramienta de 90º ) hecho en 4 pasadas.
En uno de los lados se produce un ondulado, no asi en el otro lado.
Pregunta : alguno tiene idea de que puede estar produciendo este efecto? velocidad? avance? tuercas ?
Desde ya muchas gracias por la ayuda posible.
hola alguno de ustedes save algun procedimiento de carga para parametros de opcion en control fanuc 18i-TB
(Pregunta : alguno tiene idea de que puede estar produciendo este efecto? velocidad? avance? tuercas ? )
Puede ser el sentido de corte que va en el sentido de avance y trata de adelantar el corte...?
Backlash. Un problema similar se produjo en una fresadora X1 que un amigo convirtio en CNC usando los tornillos y tuercas originales. Al cortar circulos en aluminio, 180 grados quedaban perfectos, los otros 180 grados (mitad del circulo) con ese problema. Solucionado al cambiar los tornillos y tuercas por ball-screws.
Saludos.
Hola Kreutz:
Interesante que alguien tanga alguna experiencia con esto mitad si, mitad no!
Yo he fabricado unas tuercas de delrin, tratando que ajusten casi por demas a fin de evitar el backlash y pretensionado los ejes tambienpara evitar cualquier desplazamiento entre rulemanes, sin embargo sigue haciendolo.
Estoy sospechando que el eje Z ( y la herramienta ) flexiona o se desplaza en el sentido X. Por eso no se nota nada cuando se corta en esa direccion. Pero al cortar en Y o con algo de componente Y , quizas la herramienta se mueva transversalmente y genera esas marcas.
Jalex
Hola otra de las causas que puede dar este corte es la direccion del corte con respecto al giro de la fresa en ingles le dicen "climb cut" cuando la direccion de la fresa va en contra de la direccion del corte se obtiene un corte mas nitido cuando lo haces en la direccion contraria la fresa tiende a avanzar mas rapido que la direccion del corte genera fuerzas laterales adicionales que muchas veces genera cortes irregulares de ser posibler trata de invertir la direccion del corte esto se puede modificar con el programa de diseno sino la opcion normal es hacer un corte final con un avance mucho menor...
Saludos Jose Luis Sanchez
Hola,
Tengo un problema y necesito ayuda. Tengo una mesa de corte con plasma construida por mi, con una maquina Hypertherm 1650, y THC300 de campbell. Los driver son italianos, de 12A x fase al igual que los motores de pasos. La maquina funciona bien pero solo me funciona con dos computadores, un notebook vaio y un pc antiguo. El vaio lo descarte porque tuve que instalar un Ltp2, y el pc antiguo es lento para la maquina. Compre otro pc pero no funciono, aparte probe 5 pcs distintos, con ninguno funciona. (la salida Lpt del pc estaba conectada directo a los driver). La unica diferencia de los pc que funcionan con los que no funcionan es el voltaje del Ltp. En los que funciona da 4,2 volts y en los que no funciona da 3,3 volts mas o menos.
Averiguando me di cuenta que me faltaba una tarjeta entre el pc y los driver, y compre dos C10, (una de repuesto). Conecte una y no funciona ningun pc, con la otra tampoco.. ( ni el tarrito viejo ni en vaio)
Nota: Las pruebas se hicieron con la plasma y el THC300 apagado, Conecte las tierras de los driver a los com de la C10.
Agradeceria la ayuda del foro.
Rodrigo,
Con lo que me dices es difícil saber. Déjame hacerte algunas preguntas:
- Cuando cambias de PC debes migrar los archivos de xml, licencia, y macros, brains, y pantallas que tengas.
- Tienes que asegurarte que configures en cada instalación las direcciones de memoria del puerto paralelo.
- Tienes que asegurarte que conectes la C10 bien y pongas los jumpers en la posición correcta.
Saludos,
Arturo Duncan
http://cnc4pc.com
http://cnc4pc.com/Live_Help.htm
Se necesitan 5v del PC. puede ser eso. Este problema esta en algun thread del foro en ingles, .
Scott de MAch me ayudo en otro problema parecido, la maquina no funcionaba con el mismo pc despues de haber cambiado tarjetas (quemadas por un corto) , cambia los numeros de step y dir en motor tuning, (al lado de los de velocidad y aceleracion) ahi indica que debe ser entre 1-5 , scott me dice que los cambie sin pasarme de 20, me funcionó en 17 y 15 y asi la tengo trabajando ahora.
espero te sirva.
Luis
hola que bueno que encuentro algo bueno en español.......tengo un problema quiza alguno pueda aydudarme, recientemente compre una maquina llamada mega-plotter pense que quiza con algnas modificaciones la pudiera usar para una plasma cutter asi que ahi empezo todo el dolor d cabeza, construi la mesa, los rieles y todo bien pero a la hora de hacer correr los step motor no encontre los drivers, la caja tiene step motor drivers hechos por ANAHEIM AUTOMATION pero ni encontre el modelo ni los drivers, asi que aqui estoy, buscandoy buscando solo necesito mover las mesa en dos axis por o pronto to mi trabajo es ligero para graficos y letreros. ayuda por favor lo agaradeceria
Hugo; Te puedo dar una mano pero tendrías que ser un pco más específico. Tu maquina aparte de los motores y controladoras (que marca. modelo y tipo de controladoras tienes) Si no tiene estos datos fijate en las conexiones como estan marcadas. Que interfase tiene para usar con el PC? es por puerto paralelo o USB? Tambien debes controlar la altura o Z ya que es necesario para controlar el corte.
Eduardo
Hugo, lo mas facil a esta altura es que metas unos drivers nuevos para esos motores y listo, puedes usar los gecko que por alla valen baratos.
es lo que he estado pensando que seria mejor empezar desde zero, alguna sugerencia?, y en cuanto si alguno desea ayuda en algo mas, yo he sido tornero y fresador por 25 años, tengo planos para hacer una buena cnc plasma, creo que ya hice lo mas dificil EMPEZAR
hola a todos.
quiero saber si podriais o tendriais algun esquema de una controladora Thc para plasma. Es para hacerla, nada de comprala ya que no hay presupuesto jejeje.
Gracias y espero que me podais ayudar.
un saludo.
Hola Rafa, buena idea la de construirce la THC, ni idea de como trabaja ni cual es la funcionalidad, pero estoy atento por si puedo ayudar en algo.
Rafa,
Algo tienes que invertir. Te doy unas ideas:
- Usa las E/S analogas por modbus con mach3: http://www.cnc4pc.com/Store/osc/index.php?cPath=39.
- Hay un plugin que puedes usar : http://www.machsupport.com/plugins/THC.m3p
Creo que no puede ser mas sensillo que esto.
Suerte,
Arturo Duncan
http://cnc4pc.com
Rafa, aca hay algo:
http://www.campbelldesigns.net/plasm...ht-control.php
al menos una punta, habria que ver cual es la teoria de funcionamiento y ver de replicarlo.
Gracias por las respuestas, pero lo que quiero hacer es un circuito con comparadores de tres estados (alto,medio,bajo). Por lo que necesito un esquema de para hacer la placa y comprarme los integrados. (nada de placas prefabricadas) y información de los pines de entrada del puerto para su funcionamiento en mach3.
PD: por curiosidad ¿hay algún programa que aga lo mismo que el mach??
Un saludo.
Hola a todos, luego de largo tiempo fuera de estos predios por causas diversas, he retomado la fiebre del cnc. Estoy construyendo un router bien sencillo como manera de aprendizaje, y ya estoy al nivel de la parte del ensamblado electrico. Tengo controladora y motores de xylotex 269 oz. Pero tengo dos preguntas a ver quien me puede ayudad. 1- Ya que no encuentro en mi pais alambre del mismo tipo de los motores, puedo utilizar alambre para automoviles para el alambrado de los motores?. Debe este ser mas grueso que el que tienen los motores? ya que cuando me fijo en los del mismo calibre, estos tienen filamentos mas delgaditos y menos cantidad que los de los motores. 2- Que puede pasar si mientras la maquina esta funcionando ocurre un corte de luz, pues en mi pais puede pasar a menudo. Tengo miedo de que se queme la tarjeta controladora, mis conocimientos de electronica no son muchos. Gracias de antemano
Saludos cordiales.
Bueno yo tambien estoy intentando conseguir una CNC propia, y como la mayoria trato de lograrla por cuenta propia, tengo dos problemas, el primero: construi un driver con un pic, la pregunta es si se necesita un delay el programa del pic, este funciona bien en la simulacio, pero cuando lo testeo con el mach3 funciona bien a muy baja rotacion, alguna idea, el otro problema el post procesador donde se instala o copia.