-
hola a todos los genios de este foro
me gustaria saber si alguien me pude ayudar en la contruccion de ruoter
por que soy novato en el tema solo conosco la tecnologia cnc
devido a que opero un centro de mecanizado cnc
en fin si me pueden ayudar con planos y algo mas les agradeseria mucho
con respecto a software y codigos g no duden en preguntar
pues me es de mucho agrado poder ayudar .--
les dejo mi correo
rojas.cnc@gmail.com
-
Hola amigos,
Estoy pensando en ofrecer un curso practico con lo básico de maquinado CNC, específicamente en la fresadora. Como de 20 hrs aproximandamente, que incluya Interpolación lineal, Interpolación circular, Interpolación helicoidal, Compensación, Calculo de velocidades y avances, Básico de trigonometría.
Mi pregunta es ¿cuanto debería cobrar? ¿cuánto estarían dispuestos ustedes a pagar, como individuos?
Estoy considerando grupos de 3 personas.
No quiero irme muy caro para que, aun si su empresa no les paga la capacitación, se animen a tomarlo los técnicos que solo saben maquinado convencional, ni tapoco tan barato que regale mi tiempo.
Saludos:
Everardo Rascon
-
que tipo de curso te propones impartir?
por que minimo debe llevar una buena introduccion en lo que son:
codigos G y M,
seteo de herramientas,
ciclos automaticos,
calculos de corte respecto al tipo de material
introduccion en el tipo de herramientas y su tecnologia
etc
el fin tu sabes de que te hablo
si cobras tiene que ser digno de un tecnico en estas materia..--
-
Estoy pensando en ofrecer un curso practico con lo básico de maquinado CNC, específicamente en la fresadora. Como de 20 hrs aproximandamente, que incluya Interpolación lineal, Interpolación circular, Interpolación helicoidal, Compensación, Calculo de velocidades y avances, Básico de trigonometría.
Mi pregunta es ¿cuanto debería cobrar? ¿cuánto estarían dispuestos ustedes a pagar, como individuos?
Erd39030:
aca en Guatemala imparten un curso similar, pero es para gente que parte desde 0
dura un año y cobran mas o menos como Q. 400.00 mas o menos 55 US$.
-
US $55 ?
Me imagino que es con grupos grandes y pocas horas en la máquina. (Ese precio cotizan por una hora de trabajo en los talleres americanos, yo cotizo a $25 x hr)
El curso lo quiero hacer mas práctico que teórico, que los alumnos trabajen sobre la máquina el mas tiempo posible. De códigos G y M, solo los básicos: G00- G03, G17-G18, G40-G43, G54-G59, G90-G99, M0, M02, M03-M05, M08-M11.
Me interesa que aprendan a cortar rectas, arcos, circulos y roscas, para que se den una idea de como es el CNC, e ir combatiendo el mito que "es muy alta tecnología y son muy caras"
-
Asi es, son grupos de 20 o 25 y si bien te vá hay dos máquinas, de tal manera que sólo uno o dos mecanizan algo, los otros "solo milá" vas un par de veces por semana, una o dos horas cada clase.
-
Ok, osea que es un curso de 100 hrs, pero con tan poca práctica no creo que se aprenda lo suficiente.
Mi intención es que sean grupos de 3 personas. Y el curso de 20 hrs, pero sobre la práctica.
-
para Rojas cnc
Amigo aqui en el foro tienes varias maquinas con sus respectivos planos ,si partes de cero te recomiendo entre otras la joe2006r2 que puedes cortar con un cnc si trabajas en un centro de mecanizado te sera fasil.
La electronica de control la puedes construir si tienes conocimientos,y si no se la puedes encargar a algunos de los participantes de este foro ,yo en mi caso uso una construida por mi con los drivers y la interfase del amigo esteca55 de este mismo foro,si tienes manera de ayudar con los codigos m y g estaria bueno un minicurso ,escrito aqui en este foro,y cualquier duda o algo en lo que te pueda ayudar este es mi mail santafesonido@hotmail.com
-
asi es amigo, pocas horas y poco aprendes.
-
1 Archivos Adjunto(s)
Terminada modificacion de Controladora UHU para Servo motores de gran potencia
Pueden ver la informacion (en ingles) en este "thread": http://www.cnczone.com/forums/showthread.php?t=14217
Aqui les dejo una foto del prototipo: