hola henry jara .
la verdad soy un colombiano radicado el Chile (los angeles )pero cuentanos cuales son las especificaciones que van a tener tu maquina . un saludo
Versión para Imprimir
hola henry jara .
la verdad soy un colombiano radicado el Chile (los angeles )pero cuentanos cuales son las especificaciones que van a tener tu maquina . un saludo
Hola a todos, yo tengo un soldador de alta frecuencia que quiero montar en una mesa cnc de 3 ejes, nunca he hecho una, pero quiero hacerla, de la parte mecanica tengo idea de como hacerla, pero de la parte electronica no tengo mucha idea, ademas no se que motores conseguir de que velocidad etc, espero ustedes me puedan ayudar gracias.
D ego,
Tienes que empezar por saber de que tamaño sera tu mesa y que resolucion realmente necesitas.
Los motores en muchos casos los puedes acoplar directamente a los tornillos que mueven los ejes. En otros casos puede ser conveniente implementar poleas.
Ten presente que puedes conseguir de los programas de control actuales unos 25khz de frequencia en el tren de pulsos. Utiliza este dato para estimar la velocidad que estos pueden girar. Puedes jugar con el tamaño de los motres y la relacion de poleas estimar el torque y velocidad finales.
Tal vez debes comentar por mirar los paquetes de drives y motores que hay por alli. Algunos de ellos son:
http://www.homeshopcnc.com/
http://www.kelinginc.net/
http://www.homeshopcnc.com/
http://www.hobbycnc.com/
Para el resto de la parte electronica mira mis sitio (http://cnc4pc.com), creo que tengo muchos productos que te pueden servir.
Arturo Duncan
http://cnc4pc.com
Gracias, Arturo por la pronta respuesta, la mesa que yo quiero hacer es de
1,2m X 1,2m, la velocidad de dezplazamiento que necesito es lenta ya que es para soldar, la quiero hacer con tornillos, ahi me he encontrado con mi primer problema, ya que en mi ciudad, no los venden y no se exactamente donde comprarlos, igual me pasa con el kit (la tarjeta y motores)
D ego.... explicame como es eso de soldadura por alta frecuencia.... no tengo ni la mas palida idea de que se trata....
Eduardo
La soldadura por alta frecuencia se utiliza para soldadura MIG en el proceso GMAW (Gas Metal Arc Welding), consiste principalmente en generar el arco si necesidad de tocar la pieza a soldar,solo con acercar el electrodo a escasos 2 o 3 mm se genera el arco evitando asi puntos de contaminacion al inicio o final del cordon de soldadura
Hola a todos,
Tengo una fresadora Bosch que acepta fresas de 1/4" y me gustaria de utilizar las fresas de 1/8" o 3/32".
Donde puedo conseguir un adaptador o construirlo?
Saludos,
Cristal
hola, la prolaigh trae su propio sofware de trabajo, tengo una copia de este, respecto a las conecciones tenia los planos pero los perdi si me envias fotos algo podre hacer
Cristal... en un representante de Bosh tambien hay una empresa muy grande que vende de todo para la industria que el logo es verde pero no recuerdo el nombre que tambien tienen las boquillas de diferentes medidas... no son baratas..
Eduardo
Muchas gracias Eduardo, voy a hechar una ojeada.
Estoy intentando hacer algo asi, como en la foto, pero el problema son los torneros es una gente dificil de trabajar...al menos aqui por Brasil.
hola a todos .
tengo una duda he tratado de cuadrar el mach3 a mi maquina pero no logro
dar con una buena configuracion ademas creo que trabaja muy lento en mi copu. que velocidad debe de tener el computador para un trabajo optimo ? es
posible que por la velocidad del procesador pierda el paso .
bueno agreadezco a quien pueda ayudarme un saludo
hola kreutz el procesador de mi pc es un celeron r a 2.00 y 256 en ram
un saludo .
Con ese PC y windows 2000 al menos, debes obtener 25,000 steps por segundo o mas. busca en el sitio de Artsoft por un articulo donde explican los cambios que hay que hacer en el PC para que funcione mas rapido con el MACH3 si tienes Windows XP.
Que motor, controladora y fuente de potencia estas usando?
kreutz el sistema operativo que uso es el windows xp uso motores de paso
la tarjeta controladora es la xilotex y la tarjeta puerto paralelo es de cnc4pc
me recomiendas usar windos2000 para este compu? o hay alguna forma de mejorar la trasmicion de datos con xp? gracias por tu auyda .
kreutz he descargado la ultima version del mach3 2.0 no entiendo mucho ingles para buscar mas rapidez en mi pc con el programa si porfa me puedes dar una mano te lo agradezco un saludo .
HolaCita:
el procesador de mi pc es un celeron r a 2.00 y 256 en ram
La velocidad minima recomendada para MACH3 es de 1Ghz asi que estas muy por encima del minimo, en cuanto a ram creo que son 512MBites o 1GBite, (no recuerdo con exactitud, aunque 1GBite parece demasiado) pero con los 256 de ram que tienes debe trabajar bien.
Debes ser mas especifico en cuanto a la informacion de tu equipo, es exclusivo para MACH3 o lo usas para otras cosas, tiene video integrado (si es asi este utiliza memoria compartida, asi que tu ram se reduce mas), utilizas algun antiviruz, cortafuego, lo ideal es que tengas la menor cantidad de programas instalados y asi eliminar en lo posible problemas potenciales.
El documento al que se refieren, te da direcciones para deshabilitar o desactivar todos los programas que carga el sistema operativo al arrancar,estas son algunas de ellas:Cita:
instrucciones del MACH3 para mejorar la velocidad en el PC
Instalar windows en modo de PC Estandar
Desabilitar las Actualizaciones Automaticas
Desabilitar la Asistencia Remota
Desabilitar MSN Messenger
y la lista continua, basicamente lo que hace uno al instalar el sistema operativo desde cero.
Tampoco mencionas que tipo de maquina es, asi que es dificil el darte consejos, necesitamos saber que usas para el movimiento, tornillos, bandas de tiempo, el tamaño de la maquina, el tamaño de los motores etc etc etc.
Saludos
un saludo a todos .gracias kereutz por tu ayuda estare al tanto de el forum .
es magnifica tu ayuda Mits si el equipo que uso lo tengo esclusivo para la maquina pero si es cirto que tengo demasiados programas cargado en el antivirus ,controladores remotos,.msn,autocad ,actulizaciones remotas .
creo que esto estara afectando la velocidad de tarsmicion del paso ,
ahora con el documento que tu me has tarducido podre quitar algunos programas de mi equipo y vere como trabaja . agradezco mucho la ayuda en este foro estare en contacto para poner al tanto de mi problema . un saludo
mits la maquina tiene un tamaño de 1500mm en x 900 en y 40mm en z
uso tornillos de bola los cuales e conectado directamente al motor estos son de 5tpi .los motores son de 295 onz x pul de paso . el controlador es de marca xilotex y la fuente con que trabajo es de 12 -5vdc a 1 amp .saludos
Usted habla inglis??
hola rodneydeeee
yo no hablo ingles .
hola kereutz disculpa la funte que uso es de 24 v a 5amp la que va conectada a la tarjeta controladora xilotex la otre fuente es para las otras tarjetas controlador puerto paralelo y ventiladores .
esta fuente venia junto con la tarje ta controladora ¡sera necesario cambiarla ? un saludo
Hola a todos, soy nuevisimo en el foro, estoy por construir un pantografo para corte de plasma, hasta ahora creeria que l aparte electronica y mecanica esta resuelta quisiera saber si existe algun manual del mach3 en castellena ya que me esta dando muchos dolores de cabeza la lectura en ingles, cuando lo tenga listo enviare algunas fotos
hola, resulta que ya arme y conecte mi kit xylotex para probarlo, pero enciedo todo y los motores no se mueven estoy usando mach3 mill, me aparece esto "External Estop request" quien me prodria orienar un poco.
hola a todos .
kereutz si regule la corriente para cada motor como lo especifica el fabricante
en cuanto a la velocidad trabajan bien el problema que esty teniendo es perdida de paso cuando envio un programa repetitivamente este cambia de orijen cada ves que se lebanta para posicionarse en otro punto . creo que se le llama perdida de paso lo unico que me queda por hacer es tartar de dejar el equipo lo mas lijero posible como antes me lo has mencionado para
ver si soluciono el problema .creo que lo hare el fin de semana te enviare
resultados en cuanto ponga a prueva tus sujerencias . un saludos
hola Dego debes de tener algun swich de emergencia activo o algun limite activo debes de revisar las condiciones de tu maquina en diagnotic alt-7 aqui podras revisa todas las entradas de emergenci y ver cual es la que esta activa .podria colocar en el foro tu configuracion y podriamos ver por que se produce el paro de emergencia .un saludo
Puedes estar perdiendo pasos o tener "backlash" mecanico y perder posicion debido a eso, para corregir lo primero disminuye la aceleracion y prueba de nuevo hasta que no pierdas pasos, puedes tratar tambien disminuyendo la velocidad maxima en "motor tuning" y probando a ver si corrige el problema.
Lo segundo lo puedes notar si ves que hay cierto juego cuando cambias de direccion de movimiento aun a bajas velocidades.
hola JJC77, disculpame pero cuando me hablas de la configuracion, a que configuracion te refieres, a la configuracion general, motors tunig, ports and pins,.., la verdad he he intentado por todo medio pero no he podido hacer que ningun motor se mueva, estoy utilizando la Version R2.0.048 de Mach3, le abro un G-code y el lo corre pero los motores no se mueven, ademas aparece como te decia "Estop button pressed" espero me puedas ayudar, gracias.
hola Dego copia este archivo en la carpeta donde tienes el mach3 y luego abre con esta configuracuin prueva si se desactiva la emergencia un saludo
dego enviame un correo donde te pueda enviar el archivo de configuracion un saludo
hola JJC77, de antemado gracias mi correo es da_15r@hotmail.com
hola kereutz intentare bajando las velocidades y aceleraciones .
un saludo .
hola dego tengo problemas con tu correo ¡
hola JJC77, intente con la configuracion que me mandaste pero sigue apareciedo lo mismo, no se que hacer ademas ya me empezaron a aparecer dudas acerca de mi conexion del kit xylotex, ya que en la guia dice que si todo esta bien los motores no deben girar con el dedo cuando este encedida la tarjeta; la tarjeta enciende pero los motores si se dejan girar con el dedo. por favor revisa el archivo que adjunto asi bien mis conexiones espero que bien si no es asi, por favor hazmelo saber, muchas gracias por todo.
hola DEGO por lo de tus coneccion esta bien solo quiero saber si tuviste encuenta recular el voltaje de referencia para cada motor como te lo dice el fabricante ,recuerda que estas tarjetas son muy delicadas,ten cuidado con
la estatica . lo primero es saber que motores usas 425 o 495 onz x pulg .
luego con este valos calcula el Vref. segun el fabricante (xylotex). luego ten encuenta que debes activar stp´swich para activar la tarjeta controladora .
luego con un voltimetro y mucho cuidado regula el vref ya establesido .
otra parte importante es la conexion de los motores que este cada bobina conectada como corresponde . luego que tu enciendas la tarjeta debes de ver que los motores se traban (no intentes moverlos con mucha fuerza )
luego puedes conectar el puerto paralelo . verifica esto y cuentame como te fue . un saludo