yo te puedo ayudar con lo del router CNC: ismael.canseco@cnc-mexico.com, Saludos
Versión para Imprimir
yo te puedo ayudar con lo del router CNC: ismael.canseco@cnc-mexico.com, Saludos
Alain,
Recuerdo la compra que me hiciste. No había oído mas de ti. Me impresiona la maquina que cuentas construiste. Tienes fotos de esta? Siempre da mucha satisfacción ver estos desarrollos.
Quiero poner un espacio para testimonios en mi sitio web, tal vez podría empezar con lo que hiciste?
Gracias,
Arturo Duncan
http://cnc4pc.com
Arturo: Estoy esperando el lanzamiento de la placa para control de velosidad de los motores atravez de la salida de o a10v de tu placa. Quería comentarte que es conveniente que controle la velosidad de motores de 220V y 110V.
Eduardo de Carvalho
Hola Eduardo,
Son dos sistemas que estamos sacando para el control de velocidad. El primero ya esta disponible y es este http://www.cnc4pc.com/C18-Pot_Driven...trol_Board.htm. Básicamente es un potenciómetro que es controlado por un motor de paso que a su vez esta controlado por un microcontrolador que es capaz de muestrear 3 tipos de entradas; PWM, de frecuencia (0-25khz), y análoga (0-10vdc). Este sistema es sumamente flexible que se puede implementar el control de velocidad desde el g-code en cualquier sistema donde se encuentre un potenciómetro.
El segundo sistema debe esta listo en un par de semanas, y consta del mismo microcontrolador con las mismas entradas, pero no usa el stepper, sino que este varia directamente la frecuencia de la corriente. De esta manera cuenta con una toma de entrada que se conecta a la corriente, y uno de salida donde se conecta el motor AC (router). Esto seria una manera rápida de controlar la velocidad desde el g-code para las ruteadoras.
En cuento este disponible esto publicare mas información.
Arturo Duncan
Hola Arturo me alegra de que te acuerdes de tus clientes eso es bueno, aquí te pongo algunas fotos, todavía la maquina no esta terminada del todo me faltan cosas como pintarla y algunos ajustes al eje z para que tenga una apariencia agradable pero la maquina es estable y funcional, lastimosamente todavía no he podido conectar tu interfase con la funcion de Safety Charge Pum cuando lo conecto con esta funcion la luz que indica que esta encendida empieza a parpadear y ahun teniendo el mach encendido y configurado no logro que anden los motores,despues pondre agunas fotos de tallados en madera con la maquina y un video.
Alain,
Tu maquina se ve muy bien. Entiendo lo de querer tenerla bien presentada para las fotos, pero esto es solo maquillaje. Se ve que es una maquina que te esta trabajando y dando resultados. Te felicito.
Se cual es el problema que estas teniendo con el Safety Charge Pump. Tiene que ver con la calidad de la generación de pulsos de tu sistema. Te recomiendo tratar lo siguiente:
1. Corre el programa para probar el driver que se encuentra en la capeta de mach3. Creo que se llama drivertest, o algo así. Mira que tal se esta portando el driver.
2. Mira las recomendaciones de Art para optimizar winxp para trabajar mach: http://www.artsoftcontrols.com/optimisation%20XP.txt
3. Prueba jugando la velocidad de kernel y la opción de “Enhanced Pulsing” que se encuentra en config/logic.
Si no te funciona ninguna de las anteriores, avísame y te mando una de las tarjetas nuevas. Estas trabajan mucho mejor, usan un microcontrolador que tiene 2 programas. Uno es mas permisivo que el otro. Esto esta así para que los usuarios puedan implementarlo en sistemas donde la generación de pulso no sea tan estable.
Lo que si te recomiendo por seguridad, es que implementes este sistema. El tener motores conectados para control directo desde un pc es algo peligroso.
Suerte,
Arturo Duncan
Gente:
Quiero compartir unas fotografias que tome de un palpador para ESCANEO 3D de una "Roland". Lo he desarmado, se puede apreciar bien en las fotos. El instrumento funciona con una aguja que baja hasta tocar la pieza que se encuentra abajo. Inmediatamente despues de palparla, guarda el punto de contacto (X,Y,Z).
Como se puede ver, la aguja está conectada a un disco metálico del cual salen 3 cables. Por detras del disco (No pude fotografiarlo) hay pegado otro disquito mas pequeño del cual salen los cables sin poderse observar nada extraño.
Probablemente lo que haga el dispositivo es medir el cambio de resistencia producido por la deformacion del disco metálico producido al tocar la aguja el objeto, algo que parece muy simple.
Para darse una idea.. un palpador esta muy caro....!
Por la tarde las mando!!.. pues tuve unos problemitas al subirlas...
Saludos!
Tiwanacote
Aqui van las fotos...
Cual es el mejor soft gratuito para convertir archivos DXF a Codigo G?
Si se trata de archivos 2D puedes entrar a la pagina de Turbocnc http://www.dakeng.com/
Alli ofrecen uno gratis...
Tiwanacote
mmm... Se trata de un solo disco metálico sujetado por 3 tornillos con la aguja soldada, que si se lo pudiese ver del otro lado (Foto que no pude tomar) se ve como otro disco pero no de metal, sino de como si fuese un disco de cinta bifaz tipo 3M.
Una persona que estuvo en el tema me dijo que funciona con ultrasonido y cuando la aguja toca con la punta, ella deja de estar en resonancia y eso es percibido por el circuito. Cosa que desconfio un poco... ¿podria ser ese disquito un generador de ultrasonido?
saludos...
Tiwanacote
Quisiera hacer una pregunta...
Cual seria una aceleración alta prara mover el carro de una fresadora vastante veloz (10000mm/Min) que estoy diseñanado? Pienso hacerla bastante robusta para soportar las cargas dinámicas...
Muchas gracias...
Tiwanacote
Kreutz:
Ahhh.... voy a averiguar mas sobre el asunto.... Como se llaman esos sensores? sensores capacitivos de tacto??? Porque tambien hay otros capacitivos de acercamiento, que cambia la constante dielectrica...
Interesante, si!...
Gracias...
Tiwanacote
HOLA A TODOS, TRATARE DE APRENDER DE LOS QUE SABEN Y SÍ PUEDO DESPUES HACER ALGUN APORTE, ESPERO LOS COMENTARIOS. AMIGOS ESTOY CONSTRUYENDO UN MESA DE 1000x700x600 PARA REALIZAR FRESADO, LO QUE ME INTERESA ES SABER SI ALGUIEN TIENE ALGUNA INFORMACION DE COMO USAR LAS MEMORIAS PIC PARA MANEJAR LOS MOTORES PASO A PASO. GRACIAS.
HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN EL FORO Y LES COMENTO QUE ESTOY CONSTRUYENDO UNA TABLA PARA FRESADO AUTOMATICO EN 3D DE 1000x700x200, PERO INFORMACION DE COMO MANEJAR LOS MOTORES PASO A PASO CON MEMORIAS PIC. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LO AGRADECIRIA. GRACIAS.
Puedes buscar en los foros del sitio, existen varias placas que controlan motores con pics. Una de ellas es la de nuestro amigo Kreutz http://www.cnczone.com/forums/showth...=29884&page=14
saludos
perdon, el creo que no utiliza un PIC, pero puedes verla de todos modos...
Hola me llamo walter, soy nuevo en esto de cnc y me gustaria poder hacer mi primer proyecto con la ayuda de ustedes. gracias
Amigos: En la aplicación de movimiento la técnica usual es hacer girar un tornillo que desplaza una tuerca, la cual obviamente no gira, sino que se encuentra fija al elemento desplazado.
La otra técnica es la de hacer rotar la tuerca sobre un tornillo que se encuentra fijo. Este método es usado cuando el tornillo es muy largo.
Quisiera saber algo más sobre este último método y el nombre que se le da en Inglés.
Gracias por sus indicaciones. http://www.cnczone.com/forums/images/icons/icon14.gif http://www.cnczone.com/forums/images/icons/icon7.gif
Cristobal
buenos días, estoy interesado en el sensor capacitivo ese, ¿ de donde podría quitar algo parecido? , os cuento.....
en el plasma que me estoy construyendo tengo un detector construido con un swich para que la antorcha toque, detecte la chapa de corte y se separeunos 3 mm antes de empezar a cortar, pero ya me rompí dos carcasas de torchas, devido al recorrido del swich que aproximadamente le hacen falta 2mm, la antorcha toca, se sapara 3 y la plancha que rodea la antorcha solo queda a 1 mm , sonsecuencias, con la regulación del thc, la escoria que se forma al perforar, y a veces el alaveo de la chapa llega a tocar , y adios al trabajo y con un poco de mala suerte a la antorcha, un saludo
se me olvidaba, tengo el problema de la alta frecuencia para el arranque del plasma , que lla me hizo sus estragos con el thc de bob campbells, y algunos componentes mas, un saludo
Jose,
La punta en referencia tiene una resolución de 0.01 mm, según lo señala el autor del artículo que aparece en:
http://www.brusselsprout.org/CNC/1P-Probe/
En caso de que continen sus problemas hágamelo saber para darle otra solución a su problema.
Cristóbal
muy interesante , pero no entiendo muy bien el plano ni los materiales, y al estar en inglés peor, tengo que saber que componentes lleva, si pusiesen fotos y un plano en 3d......quizas mvs que tiene su fresadora lista me los fresaría, un saludo y muchas gracias, si no llega a ser por este foro todavía no tendría mi plasma listo.
ayuda porfavor
pues mi duda es esta tengo que hacer un trabajo para la escuela pero mi problema es que quiero maquinar sobre una pieza solida en este caso el avioncito que dibuje selecciono la maquina y todo le pongo para que maquine pero pues cuando maquina me quita el solido del avioncito y pues como que no me gustaria que quedara asi apenas estoy aprendiendo queria ver si me podrian decir como hacer que se vea el avioncito cuando maquino saludos y gracias aqui dejo unas imagenes para que vean como saludos.
http://img337.imageshack.us/img337/8...ot12dq0.th.png
http://img337.imageshack.us/img337/1...ot13rc1.th.png
http://img405.imageshack.us/img405/4...ot14lr8.th.png
Primero me presento, mi nombre es Gerardo Gonzalez, hace aproximadamente un año construi una maquina para fresar de aprox. 1.20 mts x 0.60, fabrique las tarjetas de control de acuerdo a las hojas de aplicación de los integrados L297 y L298, consegui unos motores a pasos, y logre que trabajara, lo que falló fue que utilice barras de 7/8 de acero 1018 y estas defleccionan cuando el carro llega a mitad de carrera, funcionó, corte maderas y aluminio pero habia mucha vibración por el problema de las guias, ahora estoy tratando de empesar por el principio, ya hice 2 tarjetas con l297 y l298, y estoy montando una interfaz para el puerto paralelo con bufers la cual baje de este mismo hilo, ya les enviare como avanzamos, se preguntaran porqué deje la otra máquina y es porque la tengo a 280 kilometros y esta muy pesada para moverla a donde vivo actualmente, en fin si hubiera sabido de este foro hace un año... otra cosa hubiera sido, felicidades me impresiona que compartan todo su conocimiento en verdad son grandes.
Hola a todos, me llamo Manuel y soy de Madrid. No soy profesional en este campo, pero soy aficionado a la relojería.
No se de CNC pero me gustaria contactar con alguien de España para que me diese un presupuesto sobre la realización de cajas de reloj (de pulsera) en acero, dado que me gustaria realizar una seria limitada de relojes deportivos.
Esta seria limitada consistiria inicialmente en 100 unidades.
El diametro de la caja de reloj es de 40 mm aproximadamente.
El acero debe ser 316L, que es el que emplean la mayoria de las casas relojeras para sus relojes.
Yo proveeria el modelo en cera, es importante que se respeten las medidas puesto que luego hay que montar el cristal, la esfera y la corona.
Les ruego se pongan en contacto conmigo, y disculpenme si este no es la seccion del foro adecuado, pero quiero cerciorarme de que sea leido por la gente de España.
Muchas gracias, Un saludo.
Manuel V.
hi, Manolo
Sobre lo que quieres hacer te recomiendo que hagas un molde de goma o fibra de vidrio y lo lleves a algun sitio donde hacen fundicion a la cera perdida, (lost wax casting) que hagan fundicion de acero inoxidable, cerca de mi casa (25km)
hay una que yo he utilizado para hacer unas patas de mueble especiales para un cliente mio.
recuerdos y aupa atleti
mariano
Australia
Hola Mariano,
Gracias por lo que me comentas, adquiri recientemente un libro sobre orfebreria donde se describe el proceso de cera perdida...no obstante hasta que no vea como se hace eso..no sabre hacerlo.
En España parece que si no eres profesional o empresa no te toman muy en serio.
Bien es cierto que yo no se dibujo tecnico para proveer de dibujos de planta alzao y perfil, que no se mucho del proceso de CNC y se que el acero 316L es muy duro...que no es aluminio o algo blando.
Seguire informando aqui y pidiendo ayuda ocasionalmente...
He descubierto una pagina que se llama emachineshop y me descargue el programa..pero tengo muy poco tiempo para aprender a manejarlo...
Solo me queda considerar la opcion de contratar algun freelance.
Gracias Mariano!
Manuel, Madrid
Gracias Mariano,
Se que los moldes deben hacerse en cera perdida, pero que para alguien que no lo haya hecho nunca el proceso puede darte que pensar...Me compre por esta misma razon un libro de charles codina que va de orfebreria y hay unos capitulos destinados al modelado de una pieza en cera.
Tambien he descubierto una pagina que se llama emachineshop y que tiene un programa tipo cad y donde se pueden dar instrucciones al maquinista.
Por otra parte se que el acero 316L es muy duro! No es como el aluminio ni otra cosa parecida. Necesito una precision de 0.05? No lo se exactamente como se dice ...pero imaginate que son tubos de corona y cristales que deben encajar bien...
Por otra parte la caja del reloj son 2 partes, una de ellas es la tapa y la otra la caja...Ambas partes van enoscadas entre si a rosca.. Eso debe ser algo dificil de dibujar...Creo que en este caso la cera perdida es el metodo mas rapido y mas fiable.
Las cajas tienen un diametro de 40 mm (vamos el tamaño de un reloj de caballero)...
Disculpas por no saber muy bien de que va esto..apenas he empezado a leer y soy un simple aficionado a la relojeria que le gustaria hacer una edicion limitada...
Gracias por todo Mariano,
Manuel de Madrid.
amigos del cnc:
quisiera hacer unas preguntas hacerca de fuentes para servos
recientemete adquiri las gecko 340, los servos de 850 onz/in de homeshopcnc.com y la c11g de arturo duncan, en este post creutz le recomienda a icanseco una fuente:
sito textualmente (Yo te recomiendo que fabriques una fuente de poder individual para cada eje, individualmente necesitarias un transformador de potencia entre 800 VA y 1000 VA, que entregue una salida de AC de 0 - 50 Volt o 25 - 0 -25 volts, en este ultimo caso no utilizaras el Tap central. A la salida del transformador colocaras un puente rectificador de 35 Amperes 200 Volt., y dos capacitores de 10,000 microfaradios a 100 Volt en paralelo. Esa fuente de poder dara 50 x 1.41 = 70.5 - 2 volt = aprox 68.5 o 69 Voltios sin carga.)
La cuestion es, si esto es lo mismo que si usara un transformador de
127 volts AC en el devanado primario y 48 volts AC en el secundario a 10 Amperes, y que se pudiera optener el optimo desempeño de el servomotor
Gracias rasta aquí están las especificaciones
controladora:
G340 - Brush DC
DC permanent magnet brush-type servo motor drive
20A 80VDC
Step-pulse multiplier
PID feedback servo drive
Quadrature encoder inputs
5VDC 50mA encoder supply
Opto-isolated step and direction inputs
20kHz PWM
Current limit settable 0 to 20A
Servo motor:
- Nema 34 850 oz/in Peak Torque 72VDC
- skewed rotor design - maximum operating speed: 4200 rpm
- continuous torque: 270 oz/in - torque constant (KT): .1757 N. m/am
- peak torque: 850 oz/in - voltage constant (KE): 15.71 volts/100rpm
- terminal voltage: 72 VDC - resistance: 85 ohm
- continuous current: 8.5A - inductance: 2.35 mH
- peak current: 38A - weight: 8.8 lbs
- inertia: 3.39 kg.cm^ - 7 inches
interfase:
· Partially optoisolated
· Built-in Safety Charge Pump.
· Built-in Optoisolated Variable Speed Control.
· Built-in 8 amp AC Solid State Relay.
· Built-in 8 amp Solid State Relay with NO and NC positions.
· Buffered inputs and outputs.
· Status LEDs on all inputs and output connections.
· Output pins 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 14, 16, 17.
· Input pins 10, 11, 12, 13, 15.
· Input and output pins with close by ground connections.
· Easy installation of an On/Off switch. You can control the card externally.
· All TTL 5VDC signals.
· Works directly with popular CNC hardware and software.
· Screw-On connections for all terminals
estoy confundido, mientras unas personas recomiendan una fuente por cada motor
otras tantas recomiendan una sola para los tres motores
tengo la facilidad de poder mandar a construir el transformador para la fuente
espero que la gente se interese creo que no soy el único con estos drivers
y motores en particular
la idea es una(s) fuente que alimente los motores y que no sobrepase los limites de el driver en cuanto a voltaje y al mismo tiempo que no tenga carencia de potencia en cuanto amperaje
los geckos estan bien para los motores que pones, ademas mariss es excelente persona y esta detras del producto que vende, el es la mejor persona para preguntarle esto, en mi opinion tendria que ser una fuente para cada motor , asi podrias comprar los tranformadores rectificadores y condensadores de serie (mas baratos y mas faciles de reemplazar si hay problemas tambien siendo solo un aficionado electricista si tuvieras algun problema con una fuente podrias comprobarlo con otra.
en lo tocante a la fuente que da 2v menos que la recomendada yo creo que no importa ya que la velocidad del motor es de 4200 rpm y al menos que quieras construir un avion......
te repito que la persona mas indicada para esto es Mariss.
mariano
El tema de una o tres fuentes depende fundamentalmente de lo que este disponible para cada uno, si puedes mandar a construir el transformador adecuado yo me iria por una sola fuente.
El voltaje no es un problema (dentro de un rango razonable), incluso si la fuente se va por encima del voltaje maximo del motor, debido a las perdidas en el puente h y al "duty cycle" de modulacion por ancho de pulso maximo disponible de la mayor parte de las controladoras.
Cuando usas una sola fuente puedes sumar las tres corrientes (de trabajo continuo) de los servo y calcular tu fuente para un 65-75% de la suma (o mayor, si es posible). Si la fuente sobrepasa los 3 KVA a 120 Volts debes utilizar un metodo de limitacion de corriente de encendido, para evitar la caida brusca de voltaje en la linea durante la carga inicial de los capacitores y corriente de magnetizacion del transformador. El costo de los componentes, por lo general, es bastante mayor debido a la especificacion de mayor potencia de trabajo de los mismos, tambien son, a menudo, mas dificiles de conseguir en algunos paises.
Usar menor voltaje que el especificado como maximo solo te limitara la maxima velocidad que alcanzara el mismo.
Yo acabo de comprar un aparato de soldadura que produce
50vac sin conectar nada en los terminales y el amperage
va de 45 amps @100 % A 100A @ 45% , el coste de la soldadura ha sido $A 79 que esta muy bien , e intento hacer
de el una fuente para mi maquina, añadiendo unos diodos grandes y unos condensadores de acuerdo con el voltage de la fuente
alguien ha tratado de hacer esto antes?
mariano
http://good-times.webshots.com/album...YGHjH?start=84
http://good-times.webshots.com/album...LYGHjH?start=0
meu album de trabalhos, esta é a ultima pagina vejam tudo que é possivel fazer.
creutz, rasta:
gracias por los comentarios, y todavia aun con preguntas:
la furente sera 127/220-50VCA 1KVA
si mando hacer 3 transformadores como esta, creo que al encender las fuentes seria como tener una sola de 3 KVA, ¿que sircuito o metodo tendria que usar para el metodo de limitacion de corriente de encendido y para evitar la caida brusca de voltaje en la linea durante la carga inicial de los capacitores y corriente de magnetizacion del transformador?
estuve viendo el post de creutz con respecto ala fuente que ba utilizar para sus gecko, y quisiera sabae si a publicado un esquematico de la fuente con los breakers y GFI ya conectados, para una mejor ilistracion
otra duda:
voltaje pico se mide sin carga pero al estar con carga baja ¿porque usan un voltaje de 50VCA cuando la controladora soporta 80Volts
saludos pedro