3 Archivos Adjunto(s)
Interfase de conexión a Puerto paralelo
Adjunto archivos para poder confeccionar una placa de interfase entre el puerto paralelo y las placas de control de los motores. Tambien posee salidas para los finales de carreras y los reles son aptos para comandar cualquier motor que este comprendido el consumo que soporta este. En mi caso coloque reles de 10 amp. de corriente en los contactos por lo que la corriente no debe superar los 6 amp dado que los contactos se pueden dañar. Una solución es, si queremos comandar corrientes elevadas o motores trifásicos el uso de contactores o relevadores adecuados y con el rele accionamos la bobina de este. El dibujo del impreso esta invertido por lo que se puede imprimir directamente (verificar antes el tamaño) sobre la pelicula transferible (lado matede la hoja) con una impresora laser.Luego apoyamos el lado impreso sobre la placa de cobre previamente libre de grasitud (limpiar con virulana o solvente). Sobre este colocamos cualquier hoja de papel blanco y con una plancha calentamos a maxima temperatura. Luego de unos pocos minutos retiramos la plancha y dejamos enfriar. despues retiramos la plancha de transferencia y el papel y perforamos usando para los componentes, mecha de 0,4mm para los integrados, de 0,8 para los demas y 1.2 para las borneras. Despues de esta tarea... limpiamos con solvente o virulana... colocamos los componentes según el esquema Drag 4 soldando en ultimo lugar los integrados y en último lugar aplicamos una laca protectora del lado del impreso. Gracias a los compañeros que me dieron una mano cuando hice consultas para llevar a cabo dicha placa.
saludos miembros del foro
he estado siguiendo este tread y me interesa mucho este proyecto, quiero contruir un banco CNC que pueda utilizar diferentes aplucaciones de corte y fresado soy un aficionado que le gusta hacer las cosas por si mismo y mis propias herramientas. Bueno mis dudas son las siguientes para realizar este proyecto de CNC, he visto que existen dos tipos de motores de pasos los Bipolares y los Unipolares, para una aplicacion de corte con cortadora de plasma o antorcha de oxi-acetileno de fresadora tipo reuter para madera o de fresa tipo dremell para hacer placas de circuitos electronicos, que tipo de motor me recomiendan y enque capacidades?, si el banco lo quiero hacer de 1m X 1m, despues de esto la tarjeta controladora que aqui estan desarrollando y describiendo sirve para tal proposito?, sigo leyendo y viendo algunas ligas donde esponen algunas tarjetas y creo que me he precipitado al no conciderar la finalidad del proyecto y al ver las variedades de aplicaciones, ya que he adquirido una lista de componentes electronicos para ensamblar una tarjeta controladora de 3 ejes para operar motores unipolares, de la pagina de PMinMo dot com, creen que esta tarjeta sirva para tal proposito?
gracias por su ayuda, y este foro esta muy interesante, los miembros son muy colaboradores
Vicente Banda
Mexico
p.d. quien dice que no se puede?