-
Buscando cabezal
Buenas,
Estoy buscando una tienda CNC, si puede ser española o europea mejor, que venda cabezales para una fresadora.
Concretamente estoy buscando el modelo “HY02D223B SERIES Huanyang”. Si no puede ser este modelo, algún similar.
http://i981.photobucket.com/albums/a...8/a4117bad.jpg
http://i981.photobucket.com/albums/a...-lv18/-3-8.jpg
Lo he encontrado en ebay, pero necesito una factura porque es para un proyecto de fin de carrera y tengo un poco de
problemas para que lo pague la universidad al ser una cuenta ebay.
1.5KW AIR-COOLE SPINDLE MOTOR ER16 & 1.5kw INVERTER VFD | eBay
Si me podeis decir algunas tiendas de cabezales (española o europea), lo agradeceria.
Muchas gracias
-
Hola, Huanyang es la marca del VFD, no del husillo. Según he leído, el porcentaje de VFD de esa marca que ha fallado es altísimo, al parecer la calidad es pésima; en este foro (en sus secciones en inglés) por lo general recomiendan olvidarse de éste ya que lo consideran un desperdicio de dinero, y optar por uno de mejor calidad (la mayoría recomienda el VFD Hitachi X200 en relación precio/calidad). Yo personalmente pienso comprar un husillo con variador a futuro, y optaré por un husillo chino y un VFD de buena calidad.
Aquí hay varias alternativas:
driveswarehouse
Sobre el husillo, podrías buscar algún vendedor de EEUU como Keling o UgraCNC que tienen artículos de ese tipo (no tengo experiencia directa con ellos), y consultar si entregan factura. En España está ésta opción: Bienvenido a Fresadoras CNC
Espero haber sido de ayuda.
-
invertor
es uu controlador variable y si lo buscas como invertor lo encontraras yo rmplace el de mi fadal , aca en usa asi es facil de encotrar y al omejor encuentras un que se de la misma capacidad y un poco mas economico
-
Vale, he buscado un poquito y el variador de frecuencia es el Hitachi X200.
¿Recomendais un cabezar de 1,5kW refrigerado por agua? Sale por 206€, mucho mas barato que el refrigerado por aire...
-
Si la mayoría de las maquinas chinas usan refrigerados por agua, En cuanto al variador de frecuencia podes usar uno de cualquier marca que tolere la corriente nominal del motor y que llegue a los 400hz
suerte
eduardo