-
Problemas con G 33
Hola gente del foro, soy nuevo aquà* y espero que me puedan ayudar, tengo un torno con control sinumerik 810 t en el cual estoy haciendo unas piezas con rosca, el problema surge despues de hacer unas 200 piezas aproximadamente la mà¡quina empezo a demorar unos 4 segundos en empezar la pasada de roscado (como sà* le costara encontrar el punto de entrada de la rosca) y ahora ya directamente no ingresa mas, lo curioso es que sà* pongo el control en modo paso a paso la hace perfecta, no entiendo cual puede se el problema, todas las demas funciones andan normalmente, desde ya muchas gracias.
Saludos.
-
Por favor ayuda sigo con el mismo problema ni con g33 ni el ciclo de roscado L 97 funcionan, solamente lo hace en paso a paso.
Le quite las pilas para resetearla por completo, le pase todos los datos nuevamente pero sigue igual.
-
Hola pdmore:
Seguramente esto te paso la semana pasada, con una temperatura ambiente bien por encma de los 32º y tampoco tenes AC. Estas maquinas son muy delicadas con la temperatura, yo comenzaria mirando los filtros de aire y los ventiladores del tablero principal, si alguno no funciona bien, reeplazalo. Este es un detalle que muy pocos observan, y que traen muchos problemas en verano, como ser un funcionamiento erratico y sin mucho sentido de la maquina.
Yo hace muchos años, tuve una EDM que para trabajar en verano, le abria el tablero y colocaba un ventilador grande al lado, asi funcionaba bien. ( si lo haces, ojo con soplar virutas)
Atentamente
Mario
-
Hola Mario, muchas gracias por su ayuda, le comento que el mantenimiento de filtros se hace muy seguido cada 15 dà*as aproximadamente y ademas tiene montado en el tablero una là¡mpara de 60w para sacar humedad.
Sucedio como dice usted un dà*a de muchà*sima humedad y temperatura, lo curioso es que fue de a poco la falla empezo demorando 3 a 4 segundos en ingresar a cada pasada hasta que directamente no ingresa mas, pero estando en automà¡tico lo pongo en SKB y luego automà¡tico nuevamente, preciono ciclo y la pasada la hace (esto lo tengo que repetir en todas las pasadas).
Le comento otra rareza, sà* al ciclo lo programo para roscar interior funciona perfecto, mas desconcertado quede.
Yo tambien pense como usted que podrà*a ser humedad pero lleva varios dà*as andando la mà¡quina y lo àºnico que no funciona es el ciclo de roscado.
Saludos coordiales