-
3 Archivos Adjunto(s)
Router 1300 x 2500
Estamos ensayando nuestra router recien terminada, y cada vez nos sorprende mas lo que puede llegar a hacer un juguetico de estos, Antes habiamos fabricado unas plasma cnc , y nos parecian lo maximo pero esto.. es otra cosa totalmente diferente.
Aca el ultimo video con los demos de Artcam
-
Archivo demo de Artcam
Archivo demo de artcam[ame="http://www.youtube.com/watch?v=_kfRUpjpuBw"]YouTube- 3d router cnc[/ame]
-
Buena Maquina Lamicron,
Me puedes decir que tipo de herramienta usaste para el Roughing y para hacer el Finishing y cuanto tiempo te llevo el trabajo mostrado en el video.
Saludos,
-
6 Archivos Adjunto(s)
Para el desbaste utilize una fresa de 1/8"normal, corte plano, para el terminado una de 1/8" punta redonda (ballnose) la primera prueba duro 3.5 horas, 3 pasos de desbaste y uno de acabado, ahora vamos en 50 minutos , 1 paso de desbaste con una fresa de 1/4" y uno de acabado con la misma fresa de punta redonda.
Algunas fotos de la maquina y otros grabados.
-
Felicitaciones, muy linda la maquina y los trabajos.
Exitos !!!!
-
Que motores le pusiste? de cuantos Nm ?
-
XAY son de 1190oz y Z 690oz steppers. Pero tengo mucho ruido en alta velocidad . Creo que es por que los tengo directos a la cremallera , sin reduccion.
En las mesas de plasma utilize reducciones 1-4 y funcionan muy bien y bajo sonido.
Mach3 y Sheetcam para 2d y Artcam o Vectric `para 3d.
-
Hola. que tipo de guias lineales usaste?
yo estoy en proceso de montar todo, ya vienen en camino la electronica y los motores, voy hacer una mesa de 600mmx800mm y quisiera usar guia lineales con patin y el eje Y tuyo con cremalleras me llama mucho la atencion
saludos y felicitaciones
-
Si vas a hacer una ruteadora usas guias de estas, las mias son HIWIN, pero sis=es una plasma es mejor hacerlo con platinas de acero y rodamientos o baleros , porque hay mucha suciedad metalica, y debe ser facil cde limpiar.
Estoy utilizando cremalleras de pitch 20 en 1/2" de stdsteel.com con pinones de 20 dientes.
Ebay es un buen sitio para esas guias.
Luis
-
Gracias, es para grabar y fresar pequeñas piezas de aluminio y hacer algun molde en 3D, cosas pequeñas, mi maquina sera de 800mmx600mm.
saludos y gracias