-
dudas con nuevo proyecto
Hola gente como estan tanto tiempo
Serianmente tengo gans de hacer una cnc par madera va,,, prara hacer guitarras
mi necesidades serian 1mts de ancho po 1.20 de largo y 10 cm de trabajo en Z
que motores me recomeindan no tengo idea sobre eso y donde se consiguen en Argentina
La maquina no va a hacer par auso constante talvez una vez al dia
saludos
-
Todo va de la mano de la calidad o resolución de tu máquina. En Buenos aires podes conseguir en varios lados controladoras motores guias y todos los implementos para realizar el montaje. Lineartec tiene todo lo que necesitas. hay otras empresas que tambien tienen muchos productos que puedes usar.
Te recomiendo que las controladoras para los motores sean con micropasos y chopeadas.
Eduardo
Uruguay
-
hola gracias por responder
estuve hablando con la genbte de machinet y de lineartec tambien
la gente de machinet me ofrecio este kit a buen precio
El kit incluye:
+ 3 motores PAP 2,8Nm
+ 3 Drivers STd-560 (micripaso bipolar)
+ 3 fuentes p/motores
+ 1fuente c/Cable P 5 vcc-12vcc
+ 1 cable LPT
+ 1 pack c/6 fines de carrera
+ 1 placa ACD-21RD
+ 1 placa LPT-WB4x
+ Software demostración para máquinas CNC
+ Manuales de conexión
La idea es hacer una maquina de 1x 1.20 para mi trabajo esta sobrado, pero como los presupuestos se me van un poco arriba estoy pensando en hacerla de 0.70x 1.00
lo que tengo en mente pra las guias es rodamientos lineales cerradas con un cuadrante de aluminio que lo puedo tornear yo, ya que los soportes para rodamientos son caros
Tengo una duda que es mejos transmicion por tornillo o por correa??
Supongo que la trasmicion por correa es mas econimica ya que solamente la tuerca de rodamientos es vastante cara
Saludos
-
Hola me presento soy Carlos y te dire que por lo que yo se los motoes estarian bien siempre y cuando no quiras algo muy rapido o trabajo pesado y teniendo micropasos podes usar correa, te da mas velocidad pero perdes algo presicion de acuerdo a las poles que uses.
Saludos.
-
-
Mira como dato para que tengas de referencia, y piences si queres mas o con eso te alcansa, la maquinita que tengo tiene motores de 2.5 N, con transmicion por tornillo unos rosca Acme 1/2 pulgada y tuercas de bronce y otros 7/8 pulgada, reduccion a la mitad para aumentar el torque, la electronica es simple L297 y L298 trabajo en Full steep (la realize yo en base al datashet de los integrados Con algunas modificaciones), con esto puedo cortar MDF de 1/2 pulgada en una pasada, con fresa de 1/8 y a 400 mm./min.
En base a esto pensa lo que queres..........?:confused:
Saludos.