Consulta general fresadora CNC
Hola a todos , muy buena la idea de lanzar el cnc en español. Mi consulta va para todos aquellos que puedan orientarme acerca de lo siguiente:
Estoy por comenzar a construir un fresadora del tipo JGRO de unos 700 mm x 400 mm, para uso hobby , grabado y corte en materiales blandos. Usare mach3 y dispongo de unos motores de 200 pasos cercanos a los 200 oz/inch.
Mi duda es que tipo de varilla roscada me conviene usar?. Consegui unas de 5/16-1 mm de paso pero me "suena" que no son las mas adecuadas. Como tengo que comenzar la compra de los materiales les rogaria a todos aquellos que puedan me den una mano al respecto.
Asi tambien , cualquier otra sugerencia sera bienvenida.
La parte electonica no tengo problemas, estoy utilizando el L297-L298 con BOB4 de Pminmo, anda muy bien
Bueno muchas gracias desde ya y otra vez felitaciones a todos lo que pudieron reflotar este subforo.
Saludos
Alberto Maligne
Buenos Aires
Argentina
Consulta acerca de sincronizacion de tarjetas controladoras L297-L298
Hola a todos.
Quisiera saber si alguien pudiera ayudarme, y de antemano les agradecezco cualquier comentario; les planteo mi problema...
He realizado una mesa de cnc, y quiero utilizar unas tarjetas con el L297 y el L298 que estan el la web de Pierre Rouzeau, http://www.otocoup.com/CarteL6208_e.htm, el menciona que en un arreglo de tarjetas (una para cada eje) una debe ser la que produzca la sincronizacion interna y las otras dos sincronizacion externa.
en cada tarjeta hay 5 salidas ( sync, gnd, +5v, dir,step), ya he conectado todo como la indica, pero no menciona como conectar las tarjetas para las sincronizacion.
Gracias
sincronizacion de tarjetas controladoras L297-L298
Saul, la idea es que solo una de las tarjetas debe tener el oscilador funcionando (tarjeta Maestra) y las demas los tienen desactivados (Tarjetas Esclavas).
La razón de esto es sincronizar el funcionamiento de las tarjetas entre si y disminuir el ruido electrico en el circuito de tierra de todo elk sistema.
Para activar el oscilador de la Maestra el puente o jumper debe estar situado hacia el lado indicado con el numero 1; Para desactivar el oscilador y convertir la tarjeta a esclava, el jumper debe estar localizado en el lado marcado con el numero 3.
Es necesario colocar el jumper en cualquiera de los dos casos.
Todas las tarjetas, tanto esclavas como maestra, deben tener conectados los pines #1, entre si.
Cristobal