Iniciado por
edecalho
Estimado Diegone... estamos con el mísmo drama. Por lo que pude averiguar, para hacer roscas se necesita tener un control exacto de la velosidad y para ello sería necesario tener un motor Trifásico, variador de velosidad, encoder (para determinar la velosidad del usillo).
El motor trifasico se usa ya que con este se puede tener un buen control de la velosidad y no corremos el riesgo que se desenganche como los monofásicos. Ahora lo que yo pretendo es un poco mas avanzado ya que me gustaría no solo tornear sino que también usarlo como si fuera un 4to eje o sea que el giro este controlado y con un motor adicional se pueda fresar o perforar (como los centros de mecanizado) El tema radica en usar para el usillo un servomotor con su controladora pero no me doy cuenta ni se como funciona dicho sistema ya que no se como se determina por programa este tipo de control (giro libre con control de la velosidad variable y giro y avance controlado). Bue aigo tus comentarios y empezamos a intercambiar ideas....