Saludos desde Mexico, nuevo en CNC..ayuda!
Hola.
Soy absolutamente nuevo en CNC, pero quisiera tener uno con cortadora de plasma y router de madera. He preguntado por precios en los que supuestamente son de bajo costo y no tengo el dinero que piden, por lo que ye decidido hacerlo yo mismo. Tengo nociones de ingenieria y electronica por lo que tengo algunas ideas.. espero puedan ayudarme, aqui van algunas preguntas :
1.- Se puede usar el mismo CNC para cortar con plasma y router de madera ? ( entiendo que habra que cambiar obviamente el cortador de plasma por un taladro.. pero en cuestiones de motores, etc .. hay algun problema? )
2.- Me pueden recomendar un kit de motores para este tipo de trabajos ? la mesa CNC que quiero hacer es de 4x8 pies.
3 .- He visto que la mayoria de los CNC utilizan sistemas de movimiento de piñon y cremallera lineal... donde consigo algo asi ? donde consigo un piñon para un servo motor ? como se instala el piñon ?
4.- Se necesitan dos motores mover para el eje X ?
Estas son las preguntas que de inicio tengo... ya saldran mas... ojala alguien pueda ayudarme o sugerirme la forma de iniciar...
Saludos
Ya terminaste tu proyecto?
Lo que te puedo comentar es que si lo que quieres es un Router de madera tienes que tener un muy buen diseno en tu estructura mecanica ya que un plasma te genera mucha polvo ferroso y su no usas correctamente las guias lineales vas a tener problemas porque se te van a estar desgastando muy seguido y si usas un sistema convencional de rieles en V no tendras la presicion en el Router.
Cuentame como vas.
Saludos