elevación de mesa en máquina láser
Hola.
Tengo casi decidido el hacerme yo mismo la máquina láser. Ya tengo una oferta que se ajusta a mi presupuesto, pero me he dado cuenta que necesitaré subir y bajar la mesa para poder meter diferentes materiales, y para poder grabar o cortar según necesite.
Os pido que me ayudéis colgando fotos de vuestros sistemas de subida/bajada de mesa, o algún plano/ dibujo que tengáis por ahí.
Gracias
Re: elevación de mesa en máquina láser
Algo así http://i1352.photobucket.com/albums/...psbcchtuxc.jpg
Repetido cuatro veces en las cuatro esquinas, pero manivela solo necesitas una y correa dentada solo una :)
Hola.
Trata de hacer un sistema similar al de buildlog.net - CNC Laser Buildlogs, ahí encontraras los planos y esquemas necesarias para hacerlo algo similar.
Saludos.
En la paginaa que puso el compañero, usan el mismo sistema de mi dibujo, creo que es casi universal, facil y eficaz.
http://i1352.photobucket.com/albums/...psbruj5tpj.jpg
Gracias, Roque.
Sigo dándole vueltas al tema y haciendo números.
He pedido un presupuesto a LinkCNC, que recomendó nuestro compañero Victor Manuel. Tiene tubo RECI de 80-90W, controlador Leetro y guias lineales de bolas. Al final casi sale igual que comprar los componentes, pero viene ya montado. A ver que hago, estoy hecho un lio.
Lo cierto y verdadero es que estoy aprendiendo un montón en este foro, aparte de practicar Inglés.
Cita:
Iniciado por
sherryman
Gracias, Roque.
Sigo dándole vueltas al tema y haciendo números.
He pedido un presupuesto a LinkCNC, que recomendó nuestro compañero Victor Manuel. Tiene tubo RECI de 80-90W, controlador Leetro y guias lineales de bolas. Al final casi sale igual que comprar los componentes, pero viene ya montado. A ver que hago, estoy hecho un lio.
Lo cierto y verdadero es que estoy aprendiendo un montón en este foro, aparte de practicar Inglés.
Si no hay un ahorro muy importante, yo la compraría montada sin dudarlo.
Como dice Roque 7 si no hay un ahorro muy importante comprala montada, ademas un consejo, si te la vas a montar tu mismo sherryman asegurate muy bién de poner las guias de los patines muy bien equilibrados y ajustados, porque luego a la hora de calibrar la maquina te pueden quedar zonas muertas y no cortaras ni la mantequilla. Te lo comento porque tiene que estar muy bien definidas las medidas y alturas.
Saludos