Acceder a maquina HAAS VF-2ss via puerto RS232
Buenas tardes, no se si he acertado con el foro, pero bueno, ahi va mi duda. Trabajo en una empresa que crea moldes para suelas de zapatos, tenemos 3 centros de mecanizado, Siemens, HAAS 3 ejes y HAAS 5 ejes, hace tiempo desarrolle unas aplicaciones para cambiar valores de variables de maquina para la HAAS 3 ejes, que tiene un par de años, ya que esta tiene la opcion de acceso a red, en ese aspecto todo correcto, accedo a sus parametros y variables y puedo cambiarlos a mi antojo mediante los codigos suministrados por HAAS. Ahora vamos a conectar la maquina HAAS 5 ejes, a una rasperry y a su vez conectarla a internet, para poder manejar sus variables y usarlo para generar estadisticas. Mediante el puerto RS232 he conectado perfectamente a la maquina habilitando el parametro 143 a ON, puedo ver el contenido de todas las variables posibles en esa maquina y cambiarlas, pero me he topado con un problema, los origenes de G54 y G56 al cambiar su valor me da error, las variables #5221, #5222, #5223, #5261, #5262 y #5263, que corresponden a G54X, G54Y, G54Z, G56X, G56Y y G56Z. Hemos hablado con HAAS España, pero dicen que no entienden por que no es posible, alguien podria guiarme o intentar arrojar algo de luz a mi problema?
Un saludo.